¿Un dirigible para volar o una embarcación para navegar? Con AirYacht tienes los dos

Si se trata de crear conceptos futuristas, el mundo de la aviación y navegación han dado grandes zancadas hacia el futuro con diseños renderizados que no dejan nada a la imaginación y si bien todos son sorprendentes, AirYacht sobresale por unir los viajes por cielo y agua al interior de un mismo vehículo.

El diseño concebido por Guillaume Hoddé y Matthieu Ozanne, dueños de AirYacht, que también es el nombre del híbrido, comprende un dirigible con una longitud de 200 metros, unido a un superyate de 52 metros de carbono ultraligero.

Comenzando por el dirigible, la aeronave funciona con un sistema de propulsión híbrido, aunque se espera que más adelante opere exclusivamente con hidrógeno. Con espacio para tres tripulantes, el globo puede alcanzar los 50 nudos a toda velocidad y volar hasta aproximadamente 3,000 metros sobre el suelo, su tiempo de crucero autónomo es de alrededor de una semana.

Video Recomendado

Este híbrido también cuenta con grandes secciones de vidrio en el casco que permite a los pasajeros mirar hacia abajo, porque las cosas más espectaculares que existen cuando estás volando están en el suelo.

El superyate, o ‘residencia’ como lo nombraron los diseñadores, tiene tres pisos, 750 metros cuadrados de espacio interior, espacio para 12 invitados que se acomodan en 6 cabinas y comodidades que incluyen gimnasio, sauna, piscina y helipuerto.

Un detalle importante, es que el yate no tiene motores, pues esto agregaría demasiado peso, en cambio, este dependerá de la aeronave para moverse.

El AirYacht tiene como objetivo dar a los pasajeros la libertad de moverse por cualquier parte del mundo, pasando desde lagos y mares hasta por arriba de desiertos y montañas, disfrutando de la belleza del agua y el cielo.

Respecto a la separación de ambos vehículos, el AirYacht estará equipado con un innovador sistema de lanzamiento, o ‘elevación’, que permite que el superyate se baje y eleve suavemente sin que la aeronave tenga que tocar el suelo.

El concepto no es precisamente nuevo, Lazzarini tiene un diseño muy similar que al igual que este también funciona con dirigibles de helio y puede surcar el cielo o el mar.

AirYacht mencionó que los pedidos ya están abiertos y la primera entrega está prevista para finales de 2026.

Pixel Pixel