El resultado de diseñar con un exceso de inspiración llevó a Sinot Yacht Architecture & Design a presentar durante el Monaco Yacht Show su gigayate INSPIRE, una embarcación con una extensión de 138 metros repletos de características que ni un millonario excéntrico se pudo haber imaginado.
Sander Sinot, el creador de este concepto de gigayacht, tomó como principal inspiración el entorno marino, que con su esplendor visual de olas embravecidas y cielos infinitos ha cautivado al ser humano desde que este tomó consciencia.
INSPIRE es el gigayate más impresionante del mundo
INSPIRE se basa en el legado de la firma de ofrecer a sus clientes un interior y exterior sin precedentes, incluidos enormes espacios para reuniones sociales, relajación, eventos y reuniones más formales.
Video Recomendado
Los 138 metros del exterior ofrecen líneas elegantes y llenas de fuerza que se lucen aún más con un color azul verdoso claro que permite que se mezcle con el mar y el cielo, un efecto que se ve reforzado por fachadas de vidrio de piso a techo.
Su plataforma náutica consta de seis cubiertas, una superior exclusiva para el propietario, otra con un salón gigante y timotera de planta abierta, una cubierta principal con los camarotes para los invitados, restaurante y vestíbulo, cubierta de plata con camarotes, centro de bienestar y plataforma de natación y en la más baja una sala de observación que encima se sumerge para ofrecer una vista magnífica del mar.
Para equilibrar los sentidos se encuentra el beach lounge and wellness que tiene como punto focal una piscina con forma de agujero azul de 10 metros y formaciones rocosas alrededor, mientras que el centro de salud tiene un sauna, hammam, masajes y un gimnasio.
Un maravilloso teatro se encuentra en el vestíbulo central, con un escenario íntimo y pantalla de presentación si deciden convertirlo en un salón para alguna ponencia.
Imposible no mencionar su restaurante circular que bien puede adaptarse a una cena íntima o una sala de conferencias. La fachada de vidrio que lo rodea puede abrirse para ofrecer un entorno al aire libre.
Por supuesto el propietario se llevará la mejor parte con un camarote y salón con 250 metros cuadrados en los que se incluyó un baño con tocador y dos vestidores. El salón se encuentra en la popa y está perfectamente diseñado para abrirse y ser un espacio perfecto para un entrenamiento matutino o una sesión de yoga.
Con espacio para hasta 22 personas repartidas en 8 camarotes, estos fueron especialmente diseñado para que los invitados se sientan en conexión con el océano gracias a más espacios abiertos.
Y probablemente lo más especial de INSPIRE sea la Sala Nemo que se encuentra en el nivel más bajo del yate, en donde la plataforma se puede sumergir hasta 5 metros por debajo de la superficie marina, ofreciendo una espectacular sala de observación.
Varios conceptos que Sinot Yacht Architecture & Design ha presentado a lo largo de los años se encuentran ahora en diversas etapas de realización, lo cual significa que al igual que estos conceptos presentados anteriormente, INSPIRE está listo para ser construido.