A medio camino entre un barco, un avión y un coche deportivo, se encuentra este yate volador acertadamente llamadoFuture-E.
Se trata de un concepto de embarcación futurista con el alma de un coche de carreras de Fórmula 1 y la agilidad de un jet, que promete, además, cero emisiones de carbono, cero ruido y cero olas.
Cómo es el yate volador Future-E
El Future-E está equipado con cuatro láminas retráctiles y dos motores eléctricos que, en conjunto, le permiten atravesar las olas con menos resistencia y más velocidad que un yate de planeo tradicional. A su vez, también utiliza mucha menos energía.
Video Recomendado
Al igual que un avión en la pista, las alas del barco se extienden a medida que acelera. A 16 nudos, entra en modo de foiling completo y se eleva y sale del agua para un crucero suave y de alta velocidad. Según el estudio, el yate volador puede alcanzar más de 30 nudos a toda velocidad. Las láminas también se pueden retraer si se desea utilizar como un barco “normal”.
La elegante embarcación también está equipada con un sistema cinemático, similar a la suspensión de F1 racer, que minimiza el impacto de las olas para garantizar un viaje cómodo y estable. Esto incluye actuadores electrohidráulicos y un giroscopio, que ayudan a gestionar cada lámina y reducen los movimientos no deseados. Mientras tanto, las alas y los timones sensibles trabajan para darle al yate volador un manejo ultra ágil, según el estudio.
En el interior, el espacio puede acomodar a tres marinos más el piloto y luce un tablero de instrumentos de tamaño considerable con pantallas envolventes. Al igual que un automóvil, el yate volador está disponible en versión cupé o convertible y tiene puertas suicidas para mayor estilo.
Future-E no es el único yate frustrado en el horizonte. Recientemente han surgido innumerables conceptos y, el año pasado, el primer hidroplano eléctrico del mundo llegó a los mares en Suecia. Incluso hubo un monocasco frustrado que compitió en la Copa América 2021. Quizás el futuro de los hidroaviones no está muy lejos.
Con información de Robb Report USA