Necklace, una joya náutica inspirada en el diseño de la alta joyería

El último concepto de Francesco Struglia Design es deslumbrante en más de un sentido. Bautizado como Necklace, el superyate abarca unos impresionantes 200 pies y toma señales de diseño de alta joyería.

Como resultado, la embarcación tiene una silueta llamativa que llama la atención como una joya y que también se puede adaptar al propietario.

“El proyecto encuentra inspiración en el mundo de la alta joyería, para formas icónicas y altamente edificables”, dijo Struglia en un comunicado.

Video Recomendado

Necklace
El salón delantero. Francesco Struglia Design 

“El concepto arquitectónico de una superestructura formada por elementos separados abre muchas posibilidades de interpretación y personalización”.

Necklace, una verdadera joya

Con una manga de 34 pies, Necklace ofrece un generoso volumen interior de 1,000 GT. Las viviendas se centran alrededor de dos amplias áreas comunes. El primero es un salón semicerrado de aproximadamente 3,400 pies cuadrados que incluye terrazas desplegables, un club de playa con piscina infinita y un spa con gimnasio.

El segundo es un salón de aproximadamente 2,000 pies cuadrados en la cubierta superior que luce un invernadero de doble altura en la parte delantera. Struglia describe esto como el “pulmón verde del yate” y dice que ayudará a conectar a los invitados.

Necklace
Las terrazas plegables. Francesco Struglia Design

Con una superficie aproximada de 2600 pies cuadrados, el área de invitados de la cubierta inferior del Necklace se puede equipar con cinco o siete camarotes para alojar hasta 14 marineros.

Asimismo, Necklace tiene un cine para cualquier amigo que disfrute de las películas. Mientras tanto, el apartamento del propietario ocupa un lugar privilegiado en la cubierta superior y cuenta con una terraza privada para disfrutar de vistas ininterrumpidas al océano. Necklace también está equipado con camarotes para 10 tripulantes.

Necklace

La caseta del timón se encuentra en la parte superior del yate para brindarle al capitán la mejor vista, mientras que un solárium en la proa luce otra piscina en la que los huéspedes pueden sumergirse en el agua (y las vistas).

Struglia agrega que su firma homónima trabajará para garantizar que la joyería se construya de la manera más eficiente y sostenible posible. “El objetivo siempre es buscar nuevas formas de diseño y montaje, que simplifiquen la construcción, bajen los costos y protejan la disposición futura de los materiales”, dijo el diseñador italiano.

Nota publicada previamente por RACHEL CORMACK en Robb Report EE.UU.