¿Quieres saber cómo serán los próximos modelos 100% eléctricos de MINI?

MINI presenta un primer adelanto del nuevo diseño de su futura generación de modelos. Se trata del MINI Concept Aceman, el primer crossover de la marca para el segmento de coches pequeños premium, con propulsión puramente eléctrica, un lenguaje de diseño claro y sobrio que se ha denominado “simplicidad carismática”, una nueva experiencia digital del espacio interior y un concepto de materiales que no utiliza absolutamente nada de cuero o cromo.

“Este concept car refleja cómo MINI se está reinventando para su futuro completamente eléctrico y lo que representa la marca: una sensación de kart electrificado, una experiencia digital inmersiva y un fuerte enfoque en una huella ambiental mínima”, dijo Stefanie Wurst, directora de la firma automotriz.

MINI Concept Aceman

Los próximos modelos de MINI tendrán un aspecto diferente, y este Concept Aceman presentado recientemente nos sirve para imaginar cómo será esa nueva filosofía estética, la más destacada en los últimos años.

Video Recomendado

De entrada, en la siguiente generación de modelos MINI veremos unirse por primera vez un crossover que viene a revolucionar la icónica forma de carrocería de tres puertas, que ha sido reinterpretada una y otra vez a lo largo de más de 60 años de historia de este auto.

Todo en la apariencia del MINI Concept Aceman expresa agilidad y una gran personalidad, resultante de la fusión de las características distintivas de los dos modelos más exitosos de la marca, el MINI Cooper y el MINI Countryman.

Han quedado atrás las clásicas líneas redondeadas de carrocería para dejar paso a muchas nervaduras y músculos. Y todo, dentro de las proporciones que se esperan de esta marca, es decir, una longitud exterior de 4.05 metros, una anchura de 1.99 metros y una altura de 1.59 metros.

El secreto está en un diseño funcional de dos cajas con voladizos cortos que crea el máximo espacio para los ocupantes y el equipaje en una superficie mínima. De ahí que el MINI Concept Aceman tenga cuatro puertas y una gran tapa del maletero con asientos interiores para cinco personas.

Fotos: BMW Group

El diseño claro y reducido del MINI Concept Aceman prescinde por completo de las molduras cromadas alrededor de los bordes que eran comunes en las generaciones de modelos anteriores. Los amplios marcos en el borde inferior de la carrocería, los pasos de rueda fuertemente contorneados, las ruedas grandes, un llamativo portaequipajes en el techo y los faldones delanteros y traseros diseñados como una protección inferior enfatizan las sólidas características generales de un modelo crossover para disfrutar de la conducción urbana.

“El concepto de vehículo puramente eléctrico significa que el diseño puede volver a orientarse más hacia los valores básicos tradicionales de MINI, en términos del principio de usar el espacio de manera creativa”, dice Oliver Heilmer, Director de Diseño de la marca. “Esto crea modelos que ocupan poco espacio en la carretera y ofrecen aún más comodidad, más versatilidad y más emoción en el interior que nunca.”

Un interior minimalista

El interior del MINI Concept Aceman también está dominado por tecnología innovadora y un diseño reducido con contornos claros y detalles cuidadosamente ejecutados.

El puesto de conducción se reduce constantemente a lo esencial, tal como lo tenía en mente el diseñador del MINI clásico en 1959. Se diseñó un interior que, además de los asientos, el volante y la palanca de cambios, no necesitaba más que un Instrumento redondo central y barra de interruptores para experimentar un placer de conducción sin igual.

“En el interior del MINI Concept Aceman, nos hemos concentrado en una apariencia simple en combinación con materiales premium y colores acogedores. La digitalización nos permite arreglárnoslas con pocos elementos operativos y, al mismo tiempo, maximizar la experiencia de una manera que es característica de MINI”, explica Oliver Heilmer. “Todo el diseño tiene que ver con ofrecer a los ocupantes una experiencia holística en el espacio interior.”

Con todo esto MINI demuestra una vez más que ser un auto pequeño no es un impedimento para experimentar grandes cambios y proponer un futuro grandioso y revolucionario.