Publicado por BRYAN HOOD en Robb Report EE.UU. Puede que el Día de San Valentín ya haya pasado, pero nunca es demasiado tarde para mostrar tu aprecio por ese amante de los automóviles en tu vida. Y Mercedes-Benz acaba de lanzar el regalo perfecto para ello: una variante ultra exclusiva del Mercedes G-Wagen, la Stronger Than Diamonds Edition. Es grande en lo que respecta a regalos, pero es difícil imaginar que alguien no se enamore inmediatamente del SUV dorado rosa.
Hemos visto varias variantes del Mercedes G-Wagen lanzadas a lo largo de los años, pero la última, que la marca llama “un símbolo de amor muy especial”, es otra cosa.
El característico diseño cuadrado del vehículo está acabado en una gloriosa capa de Rosewood Grey Mango. El tono metálico fue creado por la división personalizada Manufaktur de la marca y es exclusivo de este modelo.
Video Recomendado
Hasta donde sabemos, no hay una insignia única, pero cada manija de puerta exterior tiene un logotipo de diamante en relieve.
Las puertas del Mercedes G-Wagen edición especial se abren para revelar un interior tan lujoso como cabría esperar de un vehículo tan popular entre los ricos y famosos.
Los cinco asientos del habitáculo están tapizados en cuero Nappa negro con costuras en contraste Rosé.
Diamantes para el Mercedes G-Wagen
Lo más destacado, sin embargo, es el diamante de 0.25 quilates engastado en cada uno de los cuatro pasadores de bloqueo de acero inoxidable del vehículo. Otros detalles específicos del modelo incluyen manijas delanteras y umbrales de puertas iluminados adornados con la marca “Stronger Than Diamonds” de acero inoxidable, así como un llavero con un emblema de diamante.
La variante se basa en el G550. Eso significa que encontrarás un V-8 de 4.0 litros biturbo debajo de su capó. El musculoso molino está conectado a una caja de cambios automática de nueve velocidades y cajas de transferencia de dos velocidades que envían 416 caballos y 450 pies-libras de torque a las cuatro ruedas.
Es más probable que lleves el Mercedes G-Wagen a una posición de todoterreno que a carreras, pero puede mantenerse firme de todos modos. El coche puede acelerar de cero a 60 mph en sólo 5.6 segundos y tiene una velocidad máxima de 130 mph.
¿Interesado en sorprender a esa persona especial con un Mercedes G-Wagen igualmente especial? Pues prepárate para gastar mucho dinero en el 4×4, que estará limitado a solo 300 ejemplares en todo el mundo.
Como es habitual, Mercedes no ha dicho explícitamente cuánto costará la edición Stronger Than Diamonds. Nos sentimos bastante seguros al decir que su precio estará muy por encima del precio inicial de 143,000 dólares del modelo base.