Mercedes crea un sistema de valet sin viene-viene

Compartir

El servicio de Valet Parking es un imprescindible en nuestra vida y más si queremos consentir a nuestros invitados. El único problema aquí puede ser la parte humana ya que si dejamos algo de valor debemos estar pendientes o siempre rezamos para que nos regresen al auto intacto.

Desde Alemania Mercedes ha encontrado la solución perfecta a todas nuestras preocupaciones. Se trata del primer servicio de valet completamente autónomo en el mundo.

¿Cómo funciona?

Por el momento el servicio solo está en el museo de Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania.  A través de una aplicación que puedes controlar desde tu smartphone, el servicio arranca en el estacionamiento del popular museo y cuenta con un servicio con nivel 4 de autonomía que se usará de forma diaria y sin supervisión humana. 

Es por eso que ya no necesitarás un viene-viene para estacionar tu coche con éxito. El funcionamiento es sencillo, al cerrar el coche y alejarte, el auto va en camino al lugar que se le asigna y se estaciona por si mismo. Más tarde, cuando el usuario regresa, su auto sale de la posición de estacionado y ambos se encuentran en el lugar de origen.

Este adelanto en el mundo automotriz se debe también a la infraestructura que provee Bosch y a la tecnología que Mercedes-Benz incorpora en sus autos.

Por su parte, los sensores Bosch monitorean la ruta y el entorno del auto para entregar información al vehículo que, posteriormente, analiza los datos y ejecuta las maniobras adecuadas. Así, los autos pueden subir o bajar por las rampas, detectar obstáculos y detenerse ante ellos y ocupar la posición que se les asigna.

¿Te imaginas tener el servicio en México?