Mercedes-Benz y Virgil Abloh trabajarán juntos para unir la moda y el arte con el motor, reimaginando uno de los modelos más icónicos de la firma alemana.
El diseñador de automóviles Gorden Wagener, responsable del diseño de Mercedes-Benz y Daimler AG, dio a conocer esta colaboración con el director creativo de la división masculina de Louis Vuitton, a través de las redes sociales.
“Mercedes-Benz está colaborando con Virgil Abloh para unir
dos mundos: la moda y el arte con el motor. Juntos estamos transformando el
diseño de vehículos de lujo”, se podía leer en la publicación.
Cómo colaborarán Mercedes-Benz y Virgil Abloh
Aunque no se han revelado oficialmente mayores detalles sobre de qué va esta alianza entre Mercedes-Benz y Virgil Abloh, el medio especializado Women’s Wear Daily (WWD) reportó que, de esta unión, resultará una obra de arte inspirada en la Clase G de Mercedes-Benz.
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La pieza será revelada digitalmente el 8 de septiembre bajo el nombre de Project Geländewagen que significa, en español, “vehículo todoterreno”.
Una réplica a escala doméstica se subastará en línea después del lanzamiento. Esto con fines benéficos, pues todo lo recaudado se donará a organizaciones de caridad que apoyan las artes y la comunidad creativa internacional.
Por qué el Clase G
El vehículo que será elegido por Mercedes-Benz y Virgil Abloh es el Clase G, un histórico de la marca que celebra sus primeras cuatro décadas de vida como un todoterreno de lujo, luego de que fuera readaptado a la conducción civil, dejando de lado su función y aspecto militar.
La versión para este 2020 conserva la apariencia vintage y estilo inconfundible, pero crecido en dimensiones.
Destaca, como siempre, su frontal robusto y funcional, sus líneas nítidas y grandes superficies planas que definen la vista lateral. También son rasgos característicos las dos grandes ventanillas en la parte trasera y la llanta de repuesto sujeta en el exterior a la puerta posterior, entre otras cosas.
Mercedes-Benz y la moda
Como patrocinador oficial de las semanas de la moda en Ciudad de México, Madrid, Berlín y Georgia, entre muchas otras, Mercedes-Benz ha ido fortaleciendo el vínculo pocas veces explorado entre las pasarelas y las carreteras, atreviéndose a sumar en la ecuación al arte para crear un diseño sin precedente para ninguna de las industrias involucradas.
“Es realmente un chasis perfecto para unir las ideas de artistas modernos sobre lo que puede ser el futuro estilístico, dentro del diseño conceptual de coches”, dijo el diseñador Virgil Abloh para WWD.
Por su parte, Gorden Wagener expresó, para el mismo
especializado medio: “Mercedes-Benz hoy es mucho más que un fabricante de
automóviles de lujo, es una marca de diseño y una etiqueta de lujo. Una razón
importante de nuestra historia de éxito es nuestra alma estética y el estilo
único de nuestra casa. El siguiente paso para impulsar el diseño de
Mercedes-Benz es nuestra colaboración con Virgil Abloh. Estamos listos para
crear algo invisible en nuestras dos ramas ”.