Mercedes-AMG revela el futuro eléctrico de los autos deportivos con este Vision AMG Concept

Mercedes-AMG es uno de los fabricantes de autos que ha enfocado todos sus esfuerzos en que sus vehículos formen parte de una industria mucho más sustentable y sus intenciones son más que claras: despedirse de la combustión interna y ser un fabricante de automóviles totalmente eléctricos.

Revelado en Monte Carlo por los pilotos de la Fórmula 1 Lewis Hamilton y George Russell, el Vision AMG Concept ofrece la primera pista de cómo se está transfiriendo el ADN AMG al futuro de los autos 100% eléctricos a partir del 2025, incluyendo mejoras en la experiencia de conducción, características aerodinámicas y mayor innovación.

Los autos eléctricos son el futuro de Mercedes-AMG

La ocasión fue perfecta para también presentar su nueva plataforma AMG.EA, la cual está en desarrollo en Affalterbach y será la encargada de impulsar los futuros modelos de rendimiento totalmente eléctricos.

Video Recomendado

Esta nueva etapa eléctrica se mantendrá fiel a la estética de la marca, conservando las proporciones extremas y la pasión del rendimiento, ya que de eso se trata AMG. A primera impresión, su aspecto general refuerza la idea de una escultura, y lo es.

Por donde se vea, el Vision AMG Concept es una declaración de emociones que inicia con proporciones en perfecto equilibrio que fusionan una larga distancia entre ejes y en donde los voladizos cortos, ruedas grandes, alerón trasero y faros en forma de estrella tienen el papel protagónico.

También hay una conexión importante con la Fórmula 1 que se puede apreciar en detalles visuales como la pintura plateada, elementos en fibra de carbono expuesta, la aerodinámica de las llantas de 22 pulgadas, el logotipo AMG y elementos en los umbrales.

Su diseño general no se aleja demasiado del VISION EQXX con un techo que cae de manera elegante hacia atrás y un efecto en forma de lágrima que le da una aerodinámica impresionante. En la parte trasera una banda de luz proporciona un contraste con el gran logo AMG.

El diseño es inconfundible, pero Mercedes aún así reafirma su sello con una firma de luz del faro con tres elementos LED que forman una estrella. Las luces redondas en la parte trasera tienen un diseño de luz nuevo, con tres anillos LED que ofrecen un guiño a la marca.

Como buen deportivo Mercedes-AMG aseguró que tendrá una potencia impresionante, aun no ha confirmado las cifras, pero su batería del alto voltaje combinado con un motor de flujo axial harán de este un eléctrico muy veloz.