Él ya estuvo alguna vez conduciendo un Maserati en una pista cercana a Bolonia, el lugar donde surgió dicha firma automotriz y nos contó que le gustaría mucho nuevamente tomar el volante de uno de estos autos para recorrer los caminos de La Toscana, pero mientras lo hace, a Pablo Herrera le toca manejar el destino de la marca con el logo del tridente en nuestro país.
Parte de la cuarta generación de una familia dedicada a la venta de automóviles, el actual director general de Maserati México nos traza en una entrevista, los caminos por los que irá conduciendo a la marca hacia su punto más alto.
“Tiene cinco años que representamos a Maserari en México, con presencia en sus tres ciudades principales: Guadalajara, Monterrey y CDMX. Las tres ubicaciones cuentan con un showroom completo donde puedes conocer el portafolio total de la marca. Las tres cuentan con su área dedicada a la personalización de los vehículos, las tres tienen centro de servicio, con técnicos y asesoría completamente certificada donde realizamos todo tipo de trabajo, desde reparaciones hasta temas de colisión”, nos comenta Pablo como marcando el punto de partida.
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Maserati en México
Para destacar la velocidad con la que va creciendo la presencia de Maserati en el país, Pablo nos contó que ha venido duplicando sus ventas, año con año, a partir del 2020 y que incluso este 2023 ha superado dicha cifra desde julio pasado.
“Nos hemos enfocado en la parte de experiencia al cliente. Es un pilar fundamental hoy en día acompañar a los usuarios de nuestras marcas de principio a fin, eso es algo que nos distingue. Tratamos de tener al personal muy capacitado, con el fin de que estreche relaciones con los usuarios. Y por ello, tenemos un gran factor de renovación de cartera, muchos clientes después de vivir su primera experiencia con Maserati, apuestan por probar una nueva variante y están realmente fascinados con la marca”, dijo Pablo desde sus nuevas oficinas en Santa Fe.
Resaltó que México es líder en ventas en la región de Latinoamérica y que se cuenta con todo el portafolio disponible de la marca a nivel mundial, desde el sedán Quattroporte hasta el SUV Grecale, que es el más vendido de la marca en el país.
“Los deportivos también están teniendo muy buena aceptación hay un buen factor de recomendación de nuestra marca y eso nos permitirá seguir creciendo en el país y llegar a nuevas ubicaciones. Porque sí, definitivamente la marca está buscando nuevos horizontes para expandirse”, enfatizó Herrera, sin dar mayores detalles.
“El portafolio de Maserati se está modernizando, está creciendo. Estamos por recibir este año cuando menos dos vehículos nuevos, sumados al Grecale que recibimos también en 2023, eso nos daría tres vehículos nuevos en un año, algo inusual, que nos da mucha ventaja competitiva para poder abarcar más en el mercado.”
Origen 100% italiano y servicio personalizado
Sonriente y confiado en que tiene un producto sumamente especial, el joven directivo destacó que los autos de Maserati son fabricados totalmente en Italia con suma atención al detalle y materiales de primera calidad que marcan la diferencia incluso en el segmento de lujo en el que juegan.
“Hoy en día no es muy común que los autos sean fabricados en su lugar de origen, todos nuestros Maserati son fabricados en Italia, los procesos que llevamos dentro de nuestras plantas armadoras están muy enfocados a cuidar todos los detalles. Hay muchos procesos que son realizados a mano todavía, ese diferenciador es muy importante para quien busca algo muy exclusivo”.
Y si todavía hiciera falta mayor exclusividad está el programa de personalización de la marca: Fuoriserie (fuera de serie en español) que “permite a los usuarios crear un auto único en su tipo, que pueda reflejar el estilo propio de cada comprador”.
Asimismo, están las ediciones especiales que propone la marca, limitadas a muy pocas unidades a nivel mundial y las primeras ediciones de las distintas series de vehículos que son muy peleadas por los fanáticos de la marca del tridente.
Finalmente Pablo Herrera destacó el servicio de acompañamiento que se ofrece a los clientes, que son realmente una parte importante de ese alto nivel de fidelidad a la marca.
“Para los clientes foráneos ofrecemos servicio hasta la ciudad en la que se encuentran. Tenemos ya buen parque vehicular fuera de las tres urbes que te mencioné. Adicionalmente, contamos con un programa de asistencia vial, con rangos muy amplios, hasta 800 kilómetros de distancia del distribuidor más cercano. No es común, pero cualquier fallo que puedas tener simplemente lo reportas y de inmediato buscan una solución y te asisten.”
“Los consumidores de nuestro producto son sumamente exigentes, los estándares que están buscando son de excelencia, entonces ese es un reto que estamos enfrentando diario, tratando de ser muy resolutivos, de brindar soluciones inmediatas a nuestros clientes. México es un mercado muy fuerte y estamos seguros que puede crecer todavía más.”