Maserati MCXtrema, el auto más rápido de la marca del Tridente
Fotografías: Maserati

Año con año Monterey Car Week nos trae las mejores joyas automotrices y una que este 2023 robó todas las miradas fue la nueva Maserati MCXtrema. El superdeportivo de la firma italiana concebido como algo fuera de serie para una clientela muy selecta y exigente.

Una auténtica bestia de carreras –sin homologación para circular por carretera– llega a sorprender a los entusiastas y conocedores de la industria con un diseño tan refinado como disruptivo, que cumple con las prestaciones y el lujo de un auténtico Made in Italy,  y una potencia de nada más y nada menos que 730 CV para una experiencia de conducción extrema.

22597-MaseratiMCXtrema-sketch
Fotografías: Maserati

Maserati MCXtrema

La firma del tridente nos tiene acostumbrados a ofrecernos una gama completa de vehículos únicos, inmediatamente reconocibles por su extraordinaria personalidad, estilo, tecnología, lujo y carácter exclusivo para deleitar a los clientes más exigentes tanto dentro como fuera de las carreteras.

Video Recomendado

El nuevo Maserati MCXtrema no es la excepción, presentado como el coche de circuito más potente de la marca modena, es un auto valiente y excepcional desde todos los puntos de vista pensado para los coleccionistas puristas y para los fieles clientes de la marca, que desean añadir un nuevo “juguete” a su su garaje capaz de dominar las pruebas privadas de cualquier pista.

22611-MaseratiMCXtrema
Fotografías: Maserati

Una creación que nace de la asociación creativa y de ingeniería entre el Centro Stile y el equipo de ingeniería de Maserati, que refleja el deseo de crear un vehículo de carreras capaz de transmitir el gran legado del Maserati MC12 en el mundo de las competencias automotrices y que nos da un primer vistazo a lo que depara la futura producción de competición de la firma.

MCXtrema encarna el espíritu deportivo típico del ADN de Maserati con un diseño refinado e innovador con líneas bien definidas que fluyen en toda la silueta basada en el MC20 pero que resalta por ser más aerodinámica.

Incorpora un splitter de fibra de carbono y apéndices para optimizar el flujo del aire, mientras que las prominentes tomas de aire detrás de las puertas y el techo, junto con la aleta de tiburón iluminada, mejoran la estabilidad y dirigen el aire hacia el imponente alerón trasero.

Medium-22601-MaseratiMCXtrema
Fotografías: Maserati

En el interior del Maserati MCXtrema, la firma ha eliminado todo lo superfluo para ahorrar peso y se ha enfocado en mejorar la experiencia del conductor.

El salpicadero tradicional ahora es una pantalla de 5 pulgadas integrada en el volante que cuenta con botales y diales giratorios.

Bajo el chasis esta poderosa bestia de carreras alberga un motor V6 Nettuno con 3.0 litros y dos turbos, los turbocompresores le proporcionan unos 110 CV adicionales en comparación con el modelo de producción, para darle así un total de 730 CV a través de una caja de cambios de seis velocidades.

Maserati MCXtrema ha sido concebido como un modelo fuera de serie, lo que podemos traducir en que solo será para pocos afortunados, por lo que estará limitado a 62 unidades.