Maserati presenta un programa para personalizar tu deportivo hasta hacerlo único e irrepetible
Maserati

La histórica marca italiana acaba de lanzar un nuevo programa de personalización, llamado Officine Fuoriserie Maserati, en su planta de Módena, Italia. Este proceso a medida permitirá a los clientes participar más activamente en la creación de su nuevo vehículo, según informó Car and Driver.

El programa ofrece dos opciones para tu coche. La primera opción te permite elegir entre dos líneas personalizables: Fuoriserie Corse y Fuoriserie Futura.

Con Corse, el diseño se inspira en los históricos coches de carreras de Maserati, evocando un estilo más atemporal. El enfoque principal es el color; las decoraciones son completamente de pintura, sin calcomanías, y puedes elegir entre una variedad de tonos para el cuero y la tapicería del interior.

Video Recomendado

En cuanto a Futura (como su nombre indica), se trata de mirar hacia el futuro. Puedes experimentar con nuevas tecnologías y materiales, inspirados en las industrias del diseño de interiores, la ropa deportiva y el diseño de productos, todo ello con un enfoque en la sostenibilidad y el rendimiento.

Maserati

Un Maserati super personalizado

La segunda opción dentro de Officine Fuoriserie Maserati se centra en la personalización. Aquí, todo gira en torno a ti: podrás diseñar completamente tu propio coche único con la ayuda de la marca en cada paso del proceso, según Car and Driver.

Para empezar, recibirás una caja de madera llena de colores y materiales de la marca para que te hagas una idea de lo que ofrece. Y si quieres un color que solo se usará en tu coche, y solo en él, Maserati también puede hacerlo. Por ahora, lo único que no se personalizará es la carrocería, aunque eso podría ser una opción en el futuro, según la publicación.

Para demostrar las posibilidades de su nuevo programa, Maserati presentó el MC20 Cielo, un vehículo único. Inspirado en el movimiento Bauhaus, el vehículo presenta formas geométricas que adornan su carrocería Blu Corse Matte, uniéndose en la parte trasera para crear un tridente, el logotipo de la marca.

“Maserati es sinónimo de lujo italiano en todo el mundo, y celebrar este concepto al máximo nivel significa priorizar los deseos del cliente en todo lo que hacemos, especialmente en la creación de vehículos exclusivos a través del programa Fuoriserie”, declaró el director ejecutivo de la marca, Santo Ficili, en un comunicado.

“La atención al detalle y a las necesidades de quienes deciden comprar un Maserati es lo que nos distingue: con la nueva Officine Fuoriserie Maserati, ofrecemos una experiencia personalizada adicional, un nuevo capítulo en la historia de nuestra marca para celebrar nuestra tradición de excelencia en artesanía e innovación”.

Entonces es hora de ponerte a prueba con tu creatividad.

Publicado por Nicole Hoey en Robb Report EE.UU.