Más allá de su herencia sobre el asfalto creando algunos de los deportivos más impresionantes del mundo, Maserati ha sido uno de los grandes iconos de los deportes de motor, teniendo su época dorada entre 2004 y 2010.
A lo largo de esos 6 años la marca del tridente logró 27 victorias en el Campeonato FIA GT, ganó 6 campeonatos de equipos con Vitaphone Racing y 5 campeonatos de pilotos, 2 campeonatos de constructores para Maserati y todo se lo atribuyó, en gran medida, al MC12 Stradale presentado en 2004.
El auto fue un rayo diseñado por Giorgetto Giugiaro, quien le dio un motor de 12 cilindros derivado de Ferrari siendo hasta el día de hoy el coche de producción más rápido que Maserati haya diseñado jamás con 330 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 3.8 segundos.
Video Recomendado
MC20 Icona y Leggenda continúan con la leyenda del MC12 Stradale
Ahora el MC12 Stradale pasa la batuta y su espíritu lleno de triunfos a los nuevos MC20 Icona y el MC20 Leggenda, con los cuales celebra su ilustre historia en las carreras y al mismo tiempo conmemora el vigésimo aniversario del regreso a las carreras de Maserati después de frenar por 37 años.
Aquel MC12 sentó las bases para el diseño del MC20 presentado en 2020 como el primer modelo con el innovador motor V6 Nettuno que presagiaba una nueva y veloz era para la marca.
Tanto el MC20 Icona como Leggenda siguen con la tradición incluyendo en su diseño características y detalles únicos inspirados en el MC12 Stradale y MC12 GT1 Vitaphone, respectivamente.
Comenzando con el MC20 Icona este tiene un exterior pintado en Bianco Audace Matte y Blue Stradale que evocan el Maserati Trofeo Light que compitió en las 24 horas de Daytona.
Gracias al Programa de Personalización Fuoriserie se agregó el logotipo Maserati Fuoriserie en Bianco Audace en los paneles laterales cerca de las ruedas traseras y el logotipo de la bandera italiana en la puerta debajo de las letras MC20.
Las ruedas cromadas con tapacubos Trident en azul contrastante, pinzas de freno azules, espejos con atenuación automática y una cubierta del motor de fibra de carbono mejoran aún más su apariencia personalizada.
Leggenda, por su parte, tiene una decoración exterior Nero Essenza y Digital Mint Matte que reflejan los colores distintivos de la leyenda de las carreras que consiguió tres victorias y dos subcampeonatos en las 24 Horas de Spa.
Sus ruedas presentan un tridente en Nero Lucido con tapacubos Nero Opaco y Digital Mint, el logotipo Trident en amarillo en la parrilla, las puertas y el pilar C.
Ambos modelos están equipados con interiores de carreras con asientos de carrera monocasco livianos de 4 posiciones, bordado Trident y la inscripción “Icona” o “Leggenda” específica del modelo en los reposacabezas.
Incluso la cubierta del potente motor Nettuno revela con orgullo una insignia con la inscripción “ICONA. UNA DI 20” o “LEGGENDA. UNA DI 20”, subrayando su exclusividad, pues cada uno de ellos está limitado a 20 unidades lo que lo hace aún más deseado.