El primer vehículo híbrido del fabricante italiano, el Maserati Ghibli Hybrid, mira al futuro con la potencia y el sonido que han marcado su historia
La electromovilidad está en curso y parece que nada ni nadie la puede detener, para muestra, este primer auto híbrido de la firma del tridente: el Maserati Ghibli Hybrid, que es la antesala a los vehículos completamente eléctricos que el fabricante italiano lanzará el próximo año.
Con más de 100 mil unidades producidas desde su lanzamiento en 2013, el icónico sedán encarna perfectamente el ADN de la automotriz con sede en Módena, por ello fue el elegido para dar este primer paso hacia una nueva era, más sustentable.
La tecnología híbrida del Maserati Ghibli Hybrid
La creación del mejor híbrido posible encarnó para Maserati el reto supremo de no abandonar los rasgos que lo han llevado a la cumbre en estos 106 años de historia, entre ellos, el sonido inconfundible de su motor que es verdadera música en los oídos de sus seguidores y tal parece que ha sido un reto superado.
Video Recomendado
Aunque, al mismo tiempo, tenemos que reconocer que no se
trata, todavía, de un híbrido en toda la extensión de la palabra, ya que cuenta
con un sistema de propulsión microhíbrido o mild-hybrid, es decir, un modelo
con hibridación ligera que combina un motor 2.0 de gasolina, de 4 cilindros
turboalimentado, con un sistema eléctrico de 48V, que incluye un alternador y
motor de arranque (BSG).
Asimismo, incorpora una pequeña batería donde se acumula la energía recuperada en la frenada, con la que, después, el motor eléctrico apoya en aceleraciones al motor de combustión.
Cabe destacar, habiendo hecho estas aclaraciones, que el Maserati
Ghibli Hybrid arroja hasta 25% menos emisiones contaminantes a la
atmósfera, comparado con la versión a de gasolina y seis cilindros.
Potencia y sonido inigualables
Apoyado por un compresor eléctrico, denominado e-Booster, el Maserati Ghibli Hybrid tiene una potencia máxima de 330 hp, con un par motor máximo de 450 Nm y alcanza una aceleración de 0 a 100 en 5.7 segundos, así como una velocidad máxima de 255 km/h.
Junto con su poderío, el fabricante italiano también decidió
conservar su voz, ese emblemático rugir que ha hecho inolvidable a sus máquinas
de motor de combustión. Esto, a través de la incorporación de unos resonadores
especialmente diseñados para este fin.
Conectividad
Maserati Ghibli Hybrid también marca el debut del nuevo programa Maserati Connect , que permite el intercambio de información continúa cuando el auto está en movimiento, para mejorar los servicios ofrecidos al conductor. Además de actualizar los paquetes de software, el sistema realiza verificaciones en el automóvil y monitorea los servicios de seguridad en emergencias.
Otra innovación de este híbrido es el sistema multimedia
Maserati Intelligent Assistant, que incorpora una pantalla de alta definición
que ha aumentado su tamaño en casi dos pulgadas al pasar de 8.4 a 10.1, y es
compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También el cuadro de instrumentos
ha sido renovado con nuevos gráficos e información específica.
El diseño del Maserati Ghibli Hybrid
El Maserati Ghibli Hybrid, desarrollado por el Centro Stile Maserati, luce detalles contrastantes en color azul, que es el elegido para identificar todos los automóviles con tecnología híbrida y el nuevo mundo que representan. El mismo tono reaparece dentro del automóvil, en particular en las costuras bordadas de los asientos.
Entre los nuevos contenidos estilísticos, resalta su parrilla delantera, con barras rediseñadas para representar un diapasón, un dispositivo musical que emite un sonido de extrema pureza y que también evoca el símbolo Trident.
En la parte trasera, los grupos de luces se han rediseñado por completo con un perfil tipo boomerang inspirado en el 3200 GT y el concept car Alfieri.
Desarrollado íntegramente en las instalaciones de Grugliasco, en Turín, se espera que el Maserati Ghibli Hybrid 2020 llegue al mercado en septiembre, aunque las primeras unidades arribarán a los concesionarios en octubre. Si antes de eso quieres obtener mayores informes, puedes consultar el siguiente enlace.