Más elegante y amenazante, así luce la nueva moto eléctrica FXE de Zero Motorcycles

Un año atrás Zero Motorcycles llamó bastante la atención cuando presentó la motocicleta futurista FXE, sin embargo, la marca está más que lista para el 2023 y le dio a su super moto un cambio de imagen para hacerla lucir mucho más elegante y amenazante.

Un cambio de color parece no ser suficiente modificación, pero la realidad es que cambia por completo el carácter de la motocicleta. El FXE aún luce deportiva, pero sus acabados en negro con acentos rojos y algo de metal la hacen ver mucho más sofisticada para aquellos que quieran verse increíbles mientras cruzan la ciudad sobre dos ruedas.

La misma potencia de Zero Motorcycles con una nueva imagen

Pero además de su asombroso aspecto, el FXE es sumamente hábil al tener un commuter alimentado por baterías que está equipado con el mismo tren motriz 100% eléctrico que el modelo anterior.

Su motor refrigerado por aire está conectado a una transmisión de accionamiento directo sin embrague que genera 46 caballos y 78 pies libre de torsión, esto junto a su peso que apenas llega a las 298 libras logran que la motocicleta llegue fácilmente a los 85 mph.

Zero Motorcycles
Fotografía: Zero Motorcycles

La unidad motriz de la motocicleta está alimentada por un paquete de baterías inteligentes Z-Force Li-ion de 7.2 kWh que le dan 100 millas de conducción para andar por la ciudad. En la carretera, donde la velocidad aumenta, el alcance está más cerca de las 60 millas, en cualquier caso estas cifras son bastante buenas, más si se tiene en cuenta que la motocicleta tarda 9.2 horas en cargar por completo.

Otro par de características son una suspensión Showa delantera y trasera, frenos Bosch Gen 9 ABS y neumáticos Pirello Diablo Ross II.

El FXE 2023 ya está disponible para su compra en los puntos autorizados de Zero Motorcycles. Su costo empieza en los 12,995 dólares y aquí puedes ver en dónde adquirirla.

Pixel Pixel