Referentes absolutos de deportividad para BMW y los deportivos más icónicos de la gama Eme, los nuevos BMW M3 Competition y M4 Competition 2021, que guardan fidelidad a 35 años de tradición, ya están listos para correr sobre el asfalto.
El diseño esperado en un deportivo
Los M3 y M4 llegan con rasgos fuertes, pues su diseño incluye la famosa parrilla de doble riñón en formato vertical que salta a la vista en el frontal y tomas de aire ubicadas en cada extremo de las mismas.
Otras señas de identidad de la marca son las habituales branquias de las aletas, las características carcasas aerodinámicas de los retrovisores, ópticas traseras tipo LED, al igual que los faros delanteros, que hacen un guiño a los del BMW Serie 8 y le otorgan un frontal con mucha personalidad.
Mientras que el sedán conserva la silueta tradicional y la trasera del Serie 3, el coupé opta por lo atlético y disruptivo de la serie 4. Los expresivos elementos de diseño M, como el techo de carbono con aletas o las estriberas negras continuas, ponen la nota deportiva en el exterior.
Video Recomendado
Más potencia y el doble de tracción
Los BMW M3 Competition y M4 Competition le dicen adiós a la transmisión manual y saludan a una automática Steptronic de ocho cambios y mayor potencia.
El M3 y M4 vendrán con un motor TwinPower Turbo de 3.0 litros con seis cilindros en línea que desarrollan una potencia hasta 510 HP y 6,250 revoluciones por minuto, junto a un par de torsión motor de 650 Nm con entre 2,750 y 5.500 revoluciones por minuto. Todo esto se envía al eje trasero mediante una transmisión de seis velocidades.
Esto les da la capacidad de llegar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, o bien 3.9 en los Competition. Su velocidad máxima es de 250 km/h que puede elevarse hasta los 290 km/h.
Sus frenos M Compound consiguen, además de valores de desaceleración excepcionales, una gran estabilidad y reducción de peso. Las pinzas de freno en rojo confieren un sistema de frenado de alto rendimiento.
Diseño interior para un deportivo
Por dentro nos encontramos con un diseño que ya conocemos: sobrio, ordenado, de calidad y con buen gusto.
Sin dejar la deportividad atrás y cumpliendo con las expectativas de los amantes de la velocidad, sus asientos M deportivos tipo cubo con ajuste eléctrico y tapizado en cuero, tienen opción de ser cambiados por asientos M Carbon de construcción ligera, acercándolo más a un auto de competición.
La comodidad, seguridad y sensación M del más alto nivel se hace presente. Garantizando la máxima visibilidad, características como la configuración M, el botón Star/Stop rojo o la consola centro ofrecen un toque deportivo adicional.
También incluye el sistema M Drift Analyzer que obtiene información sobre nuestras maniobras en curva, o el M Laptimer con información de tiempos y métricas de los recorridos en pistas.
Ambos modelos, M3 y M4 llegarán al mercado europeo en marzo de 2021, con la versión xDrive, que arribará hasta el verano. Se espera que el resto de los mercados, incluido nuestro país, los reciban en el transcurso del año entrante.