¡Adiós llaves, hola BMW Digital Key! Abrir y encender tu BMW ahora será desde tu iPhone

Para nadie es un secreto que BMW es una de las marcas de autos que siempre está a la vanguardia en tecnología y seguridad, es así como la nueva BMW Digital Key apuesta por la protección, seguridad e innovación siendo el primer fabricante en permitirá que el iPhone funcione como una llave digital con la que sus usuarios podrán abrir, cerrar y arrancar su automóvil.

Este nuevo servicio hará que los clientes de BMW se olviden de las llaves y comiencen a utilizar su teléfono, un accesorio que siempre está en nuestra mano.

BMW Digital Key

¿Cómo funcionará la BMW Digital Key?

Para abrir la puerta del conductor mediante la llave, el conductor tendrá que sostener la parte superior de su iPhone cerca de la manija de la puerta -a unos 4 centímetros- hasta que aparezca una marca de verificación en la pantalla. El proceso de encendido es igual de sencillo, pues solo se necesita colocar el iPhone en el soporte para smartphones del vehículo y pulsar el botón de arranque.

La tecnología de BMW Digital Key aprovechará las funciones de cifrado de Apple para almacenar toda la información de acceso al vehículo, lo que sin duda suma puntos en el tema de seguridad.

BMW

Una característica adicional, el acceso al vehículo podrá ser compartido hasta con 5 usuarios de iPhone distintos, esto se podrá configurar para que cuando un conductor joven este detrás del volante, la velocidad, potencia y volumen del radio sean reducidos.

Su sistema de seguridad puede mantener el acceso al auto y sus funciones por hasta cinco horas cuando el teléfono se encuentra sin carga, además de ofrecer compatibilidad con el Apple Watch, lo que permitirá mantener el control en todo momento.

Los modelos de BMW en los que estará disponible esta nueva función serán aquellos fabricados a partir del verano del 2020: The 1, The 2, The 3, The 4, The 5, The 6, The 8, The X5, The X6, The X7, The M5, The M8, The X5 M, The X6 M, The Z4.

Por otro lado, los modelos de iPhone que serán compatibles son el: iPhone Xr, iPhone XS, IPhone XS Max, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone SE y el Apple Watch Serie 5.

Pixel Pixel