En el fondo, la tecnología está impulsando notables cambios en los aviones comerciales para hacerlos más sustentables, aunque en la forma, la verdad es que los anchos fuselajes de estas naves no se han transformado tanto, al menos hasta hoy, que SE Aeronautics nos presenta un jumbo jet con más alas que los tradicionales, pero eso sí, muchas menos emisiones.
Se trata del prototipo SE200 que adopta un enfoque disruptivo para cada métrica en el diseño y rendimiento. Y se presenta con tres alas y una aleta trasera doble, así como dos motores montados en la parte de atrás.
La gigantesca aeronave es capaz de acomodar, sin embargo, solamente 264 pasajeros, muy por debajo del Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo, que en sus 73 metros de largo alberga a 853 viajeros.
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Lo que sí es sorprendente de la reducción de emisiones de CO2 que propone este jumbo jet de alrededor del 80 por ciento.
Cómo será el jumbo jet SE200 de SE Aeronautics
El jumbo jet SE200 de SE Aeronautics tiene proyectado un alcance de 10,560 millas, con una velocidad máxima de Mach .90 (690.5 mph), mayor que el de otros jets de su clase.
El diseño del ala de gran sustentación le da un potencial de despegue y aterrizaje corto, lo que aumenta la cantidad de aeropuertos más pequeños a los que podría acceder.
Además, estas alas han sido diseñadas más delgadas y aerodinámicas, debido a que ya no se almacena en ellas el combustible, sino que va en una vejiga en la parte superior del fuselaje.
Además, SE Aeronautics apunta a su estructura monocasco integrada como un gran avance para el rendimiento y la seguridad. La compañía observa que los fabricantes de aviones atornillan grandes secciones llamadas “barriles” para maximizar la producción, pero ellos construirán un fuselaje compuesto resistente de una sola pieza.
El diseño monocasco y los materiales compuestos harán que la aeronave sea la más eficiente: construida en menos de la mitad del tiempo y con una vida útil de 50 años.
Los motores en la parte trasera del jumbo jet tienen un empuje combinado de 64,000 libras y ya hablamos de su capacidad para 264 pasajeros, pero es momento de volver a destacar hasta un 70 por ciento más eficiencia en combustible que un jet de tamaño similar y por supuesto una reducción de entre 80 y 90% en las emisiones de CO2 por asiento-kilómetro.
Este jumbo jet “superará literalmente a todos los aviones de su clase. Estamos hablando de alcance, velocidad, carga útil, seguridad, costo por hora en bloque, pasajero milla por galón (PMPG) y toneladas-millas por galón (TMPG). No solo superaremos en todas estas métricas, sino que también podremos construir estos aviones en menos de la mitad del tiempo que lleva construir normalmente un avión de su tamaño”, explica la empresa en su página de Internet.