Rolls-Royce colabora con Virgin Galactic en el diseño de su avión supersónico Mach 3

avión supersónico

El avión supersónico de Virgin Galactic volará a una velocidad mayor que la del sonido y podrá ir de Nueva York a Londres en 90 minutos.

Firme en su plan de hacer viajes turísticos al espacio, la empresa del multimillonario Richard Branson, Virgin Galactic, trabaja, a la par, en el desarrollo de un avión supersónico capaz de volar de Nueva York a Londres en tan sólo 90 minutos, moviéndose a una velocidad que es tres veces la del sonido.

La compañía dijo haber completado la fase de revisión con la NASA y apuntó que ahora trabajará con la Administración Federal de Aviación (FDA en inglés) para crear un marco que certifique sus naves para poder volar.

Rolls-Royce se suma al diseño del avión supersónico

Mientras tanto, la firma anunció un acuerdo con Rolls-Royce, a fin de que colabore en el diseño y desarrollo de tecnología de propulsión de motores para aviones comerciales de alta velocidad.

avión supersónico

Y es que el fabricante británico de autos de lujo ya cuenta con un historial comprobado en esta materia pues también estuvo involucrado en la entrega de alta propulsión del único avión comercial capaz de un vuelo supersónico hasta el momento: el Concorde.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con Virgin Galactic y TSC para explorar el futuro del vuelo sostenible a alta velocidad», dijo el presidente y CEO de Rolls-Royce North America, Tom Bell.

El Mach 3

Los parámetros básicos del diseño inicial de la aeronave de alta velocidad incluyen un ala delta certificada Mach 3 que tendría capacidad para entre 9 y 19 personas.

Volaría a una altitud superior a los 60 mil pies y podría incorporar diseños de cabina personalizados para satisfacer las necesidades del cliente, incluyendo asientos de negocios o de primera clase.

El diseño del avión supersónico también tiene como objetivo ayudar a abrir el camino hacia el uso de combustible de aviación sostenible de última generación.

Se espera que la integración de tecnologías y técnicas sostenibles en el diseño de la aeronave desde el principio actúe como un catalizador para la adopción en el resto de la comunidad de la aviación.

El concepto de este avión supersónico, al final, está orientado a hacer que el viaje a alta velocidad sea práctico, sostenible, seguro y confiable, al tiempo que hace de la experiencia del cliente una prioridad.

Pixel Pixel Pixel