Manhart creó una versión más potente y actualizada del Audi S3

No hay dudas de que uno de los Audi más interesantes que se han presentado en los últimos años es el S3, pero el interés ha aumentado ahora que Manhart Performance puso manos a la obra para darle una, aunque no necesaria, importante actualización.

Manhart explotó de manera experta el potencial del modelo deportivo básico de la serie A3. El resultado es el nuevo Manhart S 400, un deportivo que presume no solo su nueva imagen, también su potencia con la que superará a cualquiera de sus competidores.

Manhart
Fotografías: Manhart

Obviando las modificaciones exteriores, lo que realmente destaca de este modelo es su potencia actualizada. Los especialistas de Wuppertal pusieron el sedán compacto a la altura de su hermano mayor, el Audi RS 3, en términos de rendimiento.

Ahora el S3 tiene un motor de cuatro cilindros turboalimentado de dos litros que genera 405 hp y 515 Nm, cifras que se lograron luego de la instalación de un intercooler Manhart de Wagner, una entrada de aire de carbono también de la marca y la probada reasignación de la ECU.

Como parte de la transformación el S3 recibió un sistema de escape de acero inoxidable de Manhart Remus que incluye control de flaps, esto le da un sonido apropiado al aumento de potencia, además de establecer acentos visuales más bestiales al tener dos salidas de escape doble con revestimiento de carbono.

En cuestión de óptica también se hicieron un par de cambios, especialmente refinando y personalizando el Audi. El primer ajuste se hizo en el chasis con resortes de descenso de H&R, siendo el S 400 alrededor de 30 milímetros más bajo que el S3 en la versión estándar.

Estos detalles también le dan una alineación armoniosa a las llantas en los pasos de rueda que tienen un acabado negro satinado y dimensiones 8.5 x 19 pulgadas. Bajo pedido las llantas pueden configurarse individualmente en el color deseado y llevar alguna decoración.

Tanto el interior como el sistema de frenos permanecieron en el estado estándar, pero, fiel a su esencia de personalización, Manhart Performance ofrece actualizaciones configurables en ambos aspectos.

Pixel Pixel