Manchester es una ciudad que tiene y siempre tendrá una resonancia histórica para Rolls-Royce, fue ahí donde se conocieron Charles Rolls y Henry Royce y también donde nació la idea de crear ‘el mejor automóvil del mundo’, basta con esto para dedicarle un vehículo único a una ciudad única.
Manchester Ghost es una encarnación única y especial que une arte y habilidad para capturar la historia de la ciudad y cómo es en la actualidad, celebrando algunos de los logros más notables de la marca a través de una edición exclusiva.
Es resultado es la combinación del talento de Bespoke Collective con la Casa de Rolls-Royce, uniendo a diseñadores y artesanos que durante un período de dos años crearon este automóvil en donde los detalles honran la importancia de la ciudad para su legado.
Video Recomendado
Uno de los símbolos más conocidos de la ciudad y su emblema es el Manchester Bee, el cual ha sido una gran fuente de inspiración para el modelo y se demuestra en el exterior a través de un motivo Bespoke presentado en Turchese, en el pilar C, así como en el interior como un símbolo bordado en las inserciones de los asientos delanteros y traseros.
El exterior plateado tradicional se destaca con una línea turquesa, las tapas centrales de las ruedas a rayas hacen eco en el diseño, mientras que las pinzas de freno en el mismo tono completan elegantemente el exterior.
El tablero del Manchester Ghost presenta una fascia iluminada especial, con 10,000 puntos grabados con láser, que representan una vista etérea de la ciudad desde arriba, mientras que la fascia iluminada también hace referencia al título del poema ‘This is the Place’ de Tony Walsh, un tributo sentimental a Manchester.
El legendario techo interior del Roll-Royce también forma parte del tributo a la ciudad y lo hace con un patrón inspirado en la red de grafeno, un material ligero, fuerte y flexible aislado por primera vez en 2004 por dos profesores de la Universidad, lo cual hizo de Manchester una ciudad reconocida por inventos revolucionados.
Como pionera en el campo de la tecnología, las puertas de la cabina tienen las iniciales ‘MCR’ escritas en binario, como tributo a ‘The Manchester Baby’, la primera computado digital electrónica programada almacenada en el mundo.
El fabricante de automóviles de lujo británico no ha dicho si el Rolls-Royce Manchester Ghost se venderá a un cliente o si se quedará con el distribuidor local que lo ordenó.