Maca Flight presenta su auto de carreras-helicóptero: carcopter S11

En lo que respecta al CES, este 2022, como cada año, nos dio varios conceptos tecnológicos que nos dejaron con la boca abierta deseando que pronto sean una realidad, uno de esos conceptos fue el creado por la startup francesa Maca Flight y su auto de carreras-helicóptero carcopter.

Se trata de un coche volador de carreras que podría ser parte de una Fórmula 1 a varios pies de altura pero, a diferencia de otros autos de este mismo tipo, este no funciona con una batería convencional, sino con una pila de combustible de hidrógeno, de manera que no produce ninguna emisiones de CO2 y cuenta con inteligencia artificial predictiva de seguridad a bordo.

Maca Flight
Fotos: Maca Flight

Maca Flight quiere que la Fórmula 1 llegue al cielo

Durante el CES 2022, Maca Flight mostró un modelo a escala 1/3 del S11, de forma que nos dio un vistazo del cómo se verá una vez que construyan la versión final. La compañía había planeado ofrecer una experiencia de realidad aumentada para que probaran el poder y la emoción del vuelo, pero debido a la pandemia y que el CES no permitió visitantes, esto tuvo que ser cancelado.

Maca Flight
Fotos: Maca Flight

El Carcopter mide 23 pies, tiene un chasis de metal y un marco hecho de carbono, lino y madera para hacerlo más liviano.

Maca Flight le agregó al S11 tres pares de rotores eléctricos, un par en la parte delantera y dos en la parte trasera. Está planeado que una vez que empiecen las pruebas éstas sean volando a solo unos pies sobre el suelo como los pod-racers de la película Star Wars.

Maca dijo que los corredores podrán alcanzar velocidades de hasta los 155 mph con sensores instalados para evitar colisiones con otros corredores.

Maca Flight
Fotos: Maca Flight

El S11 podría están listo para salir al mercado en junio del 2023 y tendrá un precio de alrededor de 900 mil dólares. Para conocer más del carcopter puedes escanear el código QR o ingresar a su página web.

Pixel Pixel