El próximo año la Fórmula 1 celebra su 75 aniversario y ya está comenzando los preparativos para festejar, eso sí, muy a su manera y con alianzas que atraerán cada vez más público a este deporte de motor.
Apenas hace unos días dio a conocer que junto a LEGO creará sets y experiencias a largo plazo que incluirán a todas las escuderías, ahora eleva las apuestas en cuanto a lujo con una alianza de 10 años junto al conglomerado de lujo más emblemático de todo el mundo: LVMH.
Lujo y ostentosidad en la Fórmula 1 cortesía de LVMH
Solo para que te des una idea, LVMH tiene en su portafolio marcas como Louis Vuitton, Moët & Chandon, TAG Heuer, Dior, Givenchy, Fendi, Tiffany & Co., Veuve Clicquot, solo por mencionar algunas.
Del lujo no hay duda pero, ¿qué harán en conjunto? Para empezar este es un acuerdo sin precedentes entre dos líderes en sus diferentes ramos, uno en el mundo de lujo y otro en el automovilismo.
Evidentemente llega en un momento oportuno en el que la Fórmula 1 acumula más y más nuevos fanáticos, su popularidad, relevancia cultural y entusiasmo no deja de crecer convirtiéndose en un puente entre el deporte y el entretenimiento.
Los principales cambios podrían suponen la salida de Rolex y la entrada de TAG Heuer como nuevo cronometrador oficial de la competición, también podríamos ver a Möet & Chandon en el podio acompañando a los ganadores, aunque todo esto está por verse el siguiente año.
Es importante resaltar que esta no es la primera vez que el conglomerado de lujo se encuentra con la Fórmula 1. TAG Heuer es uno de los patrocinadores de la escudería Oracle Red Bull Racing, mientras que Louis Vuitton ha creado muchos de los baúles que protegen los codiciados trofeos, además de otras marcas que patrocinan a varios pilotos, como Lewis Hamilton que recientemente se convirtió en embajador y diseñador de Dior.
Desde hace muchos años, varias de nuestras Maisons también han optado por invertir en la Fórmula 1, ya sea para crear experiencias únicas o para momentos de celebración. Con nuestras Maisons y la experiencia de nuestro Grupo, queremos seguir desarrollando esta dimensión experiencial que ofrece la Fórmula 1 en todo el mundo
Frédéric Arnault, director general de LVMH Watches.
La Fórmula 1 siempre ha sido un deporte de lujo, uno ligado a la excelencia y el más alto nivel, así que esta alianza con LVMH plantea mucha más ostentosidad en la competición.