Publicado por BRYAN HOOD en Robb Report EE.UU. Los autos Quadrifoglio a gasolina de Alfa Romeo están siguiendo el camino del dodo. El fabricante de automóviles italiano dejará de aceptar pedidos de las versiones de alto rendimiento del Giulia y Stelvio a finales de esta primavera, según Car and Driver.
La medida, que seguramente consternará a muchos entusiastas, es parte de la transición de la compañía hacia la electrificación de toda la línea.
Quadrifoglio, que en italiano significa “trébol de cuatro hojas”, es la línea de alto rendimiento de Alfa y se remonta a más de un siglo, a 1923, mucho antes de que aparecieran en escena las submarcas M de BMW y AMG de Mercedes-Benz.
Video Recomendado
Alfa Romeo electrificará sus próximos Quadfrifoglios
Los autos de alto rendimiento (y, últimamente, los SUV) que llevan el nombre tienen diseños modificados, sistemas de propulsión especialmente ajustados y un emblema triangular blanco con un trébol colocado en el guardabarros, justo detrás de las ruedas delanteras. En los últimos años, si buscabas un Alfa que fuera capaz de estar a la altura del legado histórico de la marca, lo que querías era un modelo Quadrifoglio.
La noticia de la discontinuación de la línea proviene de una fuente tan confiable como puedas encontrar: el director de Alfa Romeo y Fiat Norteamérica, Larry Dominique.
El ejecutivo hizo el anuncio en una publicación en su página de LinkedIn el jueves. En él, reveló que el fabricante de automóviles dejará de aceptar pedidos para las variantes Quadrifoglio del sedán compacto Giulia y el SUV mediano Stelvio en abril, y que la producción de los vehículos finalizará unos meses más tarde, en junio.
“¡2024 representa la última oportunidad para pedir un Giulia Quadrifoglio y un Stelvio Quadrifoglio con un V-6 biturbo de 505 caballos de fuerza!” el escribio. “Esta es la última oportunidad de poseer un Quadrifoglio únicamente con tecnología de motor de combustión mientras continuamos nuestra metamorfosis hacia un futuro electrificado, pero este no es el final de la historia”.
Por más decepcionantes que puedan ser las noticias, todavía hay esperanza para los amantes de Quadrifoglio. Como deja claro la declaración de Dominique, esta es sólo la última oportunidad para comprar un “Quadrifoglio con tecnología únicamente de motor de combustión”.
Alfa no ha terminado con la línea para siempre, simplemente se tomará un descanso a medida que la compañía se vuelva a centrar en vehículos híbridos y totalmente propulsados por baterías, según la revista. Hay rumores de que el Giulia Quadrifoglio regresará antes de finales de la década como un vehículo eléctrico con más de 1.000 CV.