Automobile Barcelona celebra lo último en innovación sobre ruedas al recibir a 30 grandes fabricantes y hasta 43 primicias de la industria. En su 37º edición, el show se confirmó a sí mismo como un espacio de tecnología para los amantes de los autos al permitirles ser los primeros en observar los avances de sus armadoras favoritas.
Relacionadas: Disfruta de los modelos Bentley allá donde viajes este verano
Del 11 al 21 de mayo, la Ciudad Condal española fue testigo de uno de los salones más esperados de la industria automovilística y en Robb Report México no podíamos perder la oportunidad de mostrarte nuestras novedades favoritas.
Tesla Model X
Video Recomendado
La compañía estadounidense hizo su debut en el Automobile Barcelona y una de las mejores formas de hacerlo fue con este coche al cual denominó ‘el vehículo utilitario deportivo más seguro, rápido y capaz de la historia’. Se trata de un todoterreno espacioso que dicta una refrescante historia en el automovilismo debido a sus puertas estilo falcon wings cuyo grácil movimiento permite a los pasajeros un ascenso y descenso práctico y libre dentro y fuera del auto. Asimismo, cuenta con parabrisas panorámico y hardware para conducción autónoma, un clásico en las creaciones de Tesla.
Relacionadas: Las 7 generaciones del mito alemán: Porsche 911
INFINITI Q50
Para esta creación, la firma de Hong Kong decidió fabricar diferentes versiones: Seduction, Perfection, Hybrid y 400 Sport, cada una con capacidades diferentes (327, 360, 302+67 y 400 caballos de fuerza, respectivamente).
El conductor disfrutará de gran variedad de amenidades en cada una de las interpretaciones del Q50, entre las que destacan su visión periférica en 360 grados, sistema de audio Bose, inteligencia Intuiton para memorizar ajustes personalizados del auto e Infiniti Touch para acceder desde una pantalla táctil a funciones como música, redes sociales y correo electrónico.
Relacionadas: 6 automóviles que dejaron huella en la historia
Mercedes-Benz AMG GT C Roadster
El stand del fabricante de Stuttgart brilló gracias a este roadster dotado con un motor biturbo V8 que le permite acelerar a 100 en sólo 3.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 316 kilómetros por hora.
En esta extensión de la familia AMG GT se incluyó una parrilla estilo panamericana de 15 barras cromadas verticales para un look & feel masculino y poderoso, además, puede convertirse en un coupé o descapotable en cuestión de segundos.
Relacionadas: Audi A5 2018, el auto que México estaba esperando
Lexus NX 300h Sport
La versión deportiva de su gama NX 300h es una maravilla eco friendly de tecnología híbrida -Lexus Hybrid Drive- que conjunta la potencia de un motor de gasolina con el ahorro del uso de batería eléctrica; en suma, proporcionan una potencia de 197 caballos de fuerza.
El aspecto dinámico que tiñe a esta versión sport se debe a los acabados en color negro que se seleccionaron para la parrilla delantera, protectores y estribos. Tampoco podemos dejar de mencionar la tecnología que acompaña a esta SUV, pues permitirá a sus usuarios cargar de modo inalámbrico sus dispositivos electrónicos y acceder a su sistema Lexus Touch-Pad.
Relacionadas: Land Rover presenta un libro con mejor de sus 70 años de historia
BMW iProtonic Frozen Black
Después de hacer su debut en Ginebra, sólo podía esperarse que el esmalte en acabado negro mate también cautivara en Barcelona. De su estética resaltan sus líneas futuristas que contribuyen a las prestaciones aerodinámicas del modelo.
El interior es otro de los highlights de esta versión debido a los materiales de alta calidad que se usaron para su fabricación: material NESO para los asientos, antracita para la colocación del techo y el logo BMW en relieve tejido en los reposacabezas; todo esto acompañado de la palanca de cambios y centro de control con acabado en cerámica.