Los aviones supersónicos son lo de hoy y United Airlines lo sabe bien

Vuelos mucho más rápidos y amables con el medio ambiente, esta es la nueva apuesta de United Airlines la cual acaba de adquirir 15 aviones supersónicos Overture de Boom Supersonic, con lo que anuncian sus planes para volverse la primera línea supersónica.

El Overture de Boom Supersonic tiene capacidad para 65 y 88 pasajeros y reducirá el tiempo de sus vuelos a la mitad poniéndolo en comparación con un avión comercial convencional. Su velocidad máxima es de 1,304 mph, lo que haría que un vuelo de Nueva York a Londres tomé aproximadamente 3.5 horas.

En comparación con otros supersónicos como el Concorde -que no ahorra combustible y tampoco es silencioso- la nueva flota de United Airlines funciona con combustible de avión sostenible.

Boom Supersonic, United Airlines

«United continúa en su trayectoria para construir una aerolínea más innovadora y sostenible y los avances tecnológicos de hoy hacen que sea más viable incluir aviones supersónicos» dijo el director ejecutivo de United, Scott Kirby.

Se prevé que el primer avión se despliegue en el 2025, haga su vuelo inaugural en 2026 y transporte a los primeros pasajeros en el 2029.

Al interior los aviones de Overture tendrán pantallas de entretenimiento en los asientos, gran espacio personal y tecnología sin contacto. Los pasajeros de United Airlines experimentarán todas las ventajas ya sea para un vuelo para temas de trabajo o para unas largas y relajantes vacaciones.

Boom Supersonic, United Airlines

Boom ha sido de las empresas que va un paso más adelante en etapas de desarrollo de estos aviones, el año pasado puso en marcha una aeronave en demostración tercer escala. Esta no es tampoco la primera vez que se ve una asociación entre una empresa supersónica y una gran empresa de aviación, antes ya se había anunciado este plan entre Flexjet y NetJets.

Los planes de United Airlines es que dentro de unos años más adquiera 35 Overtures más.

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