De LA a Tokio en 90 minutos, será posible con el avión de Aerion y la NASA

Aunque no es el primer concepto de avión supersónico que se ha presentado, Aerion en unión con la NASA se agregan a la lista de empresas que están apostando por aviones comerciales de este tipo, mientras que su primer prototipo podría presentarse a finales de este año, el segundo ya se encuentra en trabajo.

La compañía presentó algunos detalles de su segundo avión, el AS3 el cual se espera que alcance una velocidad de entre 4,700 km/h y 5,900 km/h, lo que le da un lugar en la categoría de supersónicos, aunque para verlo en acción tendremos que esperar un poco más.

Aerion

El prototipo podría cruzar el Océano Pacífico, de Los Ángeles a Tokio, en tan solo 3 horas, un viaje que en un avión comercial convencional tardaría aproximadamente 12 horas en completarse.

Video Recomendado

El AS3 Mach 4+ estará basado en un modelo anterior, el AS2, así como en algunos de los avances a los que han llegado en asociación con el Centro de Investigación Langley de la NASA. Aunque el objetivo es alto, por ahora Aerion quiere hacer realidad el AS2 y para ello tiene el respaldo de Boeing e incluso ya tienen algunos pedidos de compañías privadas.

Aerion

El AS3 Mach 4+ prodría superar al Concorde, hasta ahora el único avión supersónico que dejó de operar en el 2003, esto debido a su gran consumo de combustible que suponía un problema al medio ambiente, una problemática que las nuevas empresas que tienen planeado la creación de este tipo de aviones tendrá que resolver y superar.

Algunas de las empresas que ya han dado un paso adelante en estos prototipos de aviones supersónicos son Boom y Virgin Galactic, sin embargo, aún falta un largo tiempo para poder ver alguno de estos en acción.

Pixel Pixel