Lexus apuesta por más autos híbridos para menos emisiones

Fue por allá del lejano año 2005, cuando Lexus presentó el primero de los autos híbridos del planeta, un hito importantísimo no sólo en la historia de la marca de lujo de Toyota, sino de la industria automotriz en general.

Y hoy, casi una década después, además de mantenerse firme en su apuesta por dicha tecnología, la marca anuncia el lanzamiento de toda una campaña que hará eco de los beneficios y ventajas de este tipo de vehículos que ya representan el 60% de sus ventas en el país. 

“Aquí en México comercializamos nueve diferentes productos, de los cuales seis son híbridos. Y hablando un poco de cifras, el pasado 2023 rompimos nuestro récord de venta con 2,681 unidades lo que representó un crecimiento de 58% con respecto a 2022. Pero lo más importante, el 60% de esas ventas fueron autos híbridos”, dijo el director de Lexus México, Héctor Hirata, en el evento realizado en días recientes desde el Casino Militar de Campo Marte, en la Ciudad de México, donde, bajo el nombre de Lexus Hybrid Upfront, se dio a conocer la estrategia de movilidad híbrida para el mercado mexicano.

Video Recomendado

Los autos híbridos de Lexus

En el lugar estuvieron expuestos los modelos pertenecientes a la familia de autos híbridos de Lexus como el NX 350h, RX 350h y RX 500h F Sport.

Asimismo, una de las novedades que se vieron fue el Lexus TX 500 h F Sport. En diciembre, esta primera generación del SUV de tres filas de asientos llegó para complementar la oferta de producto de la marca nipona manteniendo la calidad y lujo al interior, pero dotándolo de una polivalencia que agradecerá quien busca un auto para la familia. 

En casi tres años en nuestro país, Lexus ha lanzado productos innovadores y de tecnología de vanguiardia:  cinco SUV´s, tres sedanes y un coupé, con los que participan en los segmentos más importantes de la industria automotriz de lujo.

“La mayoría de nuestras ventas se concentran en la tecnología reconocida como Lexus Hybrid Drive. El sistema se compone por un avanzado sistema que recarga la bateria automáticamente sin necesidad de conectarse a la electricidad, maximiza la potencia del motor eléctrico y reduce las emisiones de combustibe”, explicó Luis Trujillo, responsable de Planeación de producto de Lexus México.

“Contamos con dos diferentes tipos de tecnología: la full hybrid, que se compone de un motor de gasolina y una transmisión híbrida integrada por dos motores generadores, dando como resultado la eficiencia y potencia que encontramos en nuestras Lexus UX, NX Y RX. El distintivo de esta tecnología es que se puede manejar 100 por ciento en modo eléctrico” 

Mientras que la otra tecnología a la que se refería el directivo es la hybrid performance, que combina un motor de gasolina turbo de 2.4 l y dos motores eléctricos para ofrecer una potencia de más de 360 caballos de fuerza con un enfoque muy claro en el desempeño y la emoción deportiva.

Diego Boneta, la voz Lexus

Como un testimonial de la experiencia que es manejar los autos híbridos de Lexus, el actor y cantante mexicano, Diego Boneta, usuario del RX 500 h, compartió lo siguiente:

“Una de las cuestiones que más valoro al momento de manejar Lexus es la comodidad de los asientos, los materiales de excelente calidad en el interior, una orquesta de sistemas de seguridad que todo el tiempo te protegen y que hay mucha tecnología al alcance de tu mano. Por otro lado, la estética es totalmente diferente a la habitual en una camioneta y aunque el manejo es muy confortable, cuando he querido disfrutar de un ratito detrás del volante, sólo basta pisar el acelerador y la respuesta está ahí.”

El también empresario tequilero será pieza clave en la próxima campaña de la marca de la que solamente se nos adelantó el nombre: “Lexus Hybrids / The New H“.