Lincoln lanzará su primer vehículo totalmente eléctrico con Rivian

La realidad automotriz está migrando -a pasos agigantados- a una nueva era de electrificación, su objetivo es cuidar el planeta con el aliado principal: la tecnología. Las armadoras han entendido bien este causal cediendo ante las necesidades de la naturaleza y la forma de pensar consciente de sus clientes, que aumenta día con día.

La solución, todavía lejana, es convertir el sistema de transporte actual en un sistema de movilidad sustentable.

Lincoln Motor Company, anunció en un comunicado la alianza con Rivian, fabricante de vehículos eléctricos, para desarrollar en conjunto el primer auto totalmente eléctrico de la marca.

El secreto mejor guardado.

Este modelo aún no se desvela, pero se suma a la lista de oferta dentro de la nueva era de electrificación, aunque con los vehículos Aviator y Corsair Grand Touring ya comenzó a abrirse camino en el mundo de cero emisión.

Foto: lincoln.com

Te puede interesar: El nuevo Mustang Match – E de Ford será fabricado en México.

Joy Falotico, presidente de Lincoln Motor Company mencionó que “Este vehículo llevará el ADN “Quiet Flight” un paso más allá con cero emisiones, rendimiento sin esfuerzo y tecnología conectada e intuitiva. ¡Será impresionante!”.

La experiencia de manejar este auto ofrecerá al cliente el mayor lujo en cuanto a tecnología se refiere, con detalles innovadores intuitivos que estén conectados entre sí, y resultan en un manejo sin esfuerzo con toda la comodidad.

¿Por qué RIVIAN?

Esta empresa se caracteriza por tener una visión responsable con el medio ambiente, haciendo posible la transición al transporte sostenible. Partiendo de esto, la batería del nuevo vehículo eléctrico de Lincoln será con base en la plataforma flexible de RIVIAN.

Foto: rivian.com

Este auto eléctrico está dentro de la ecuación de más de $11.5 mil mdd de inversión en el segmento de electrificación, de la mano del Mustang Mach-E y una versión eléctrica de la F-150.

Lee también: Sony presentó su primer auto eléctrico VISION-S.

lincoln.com