Imagina que vas en mitad de la carretera conduciendo el nuevo GX 2024, de pronto comienza a darte hambre pero no hay ningún restaurante a la vista; en realidad esto no te preocupa porque tu auto no solo es lo más nuevo de Lexus, también forma parte de la colaboración con Monogram por lo cual tienes prácticamente un restaurante en él.
Y así podría aplicarse a un sinfín de casos, un día de picnic, una salida a acampar y todo sería posible si Lexus y la marca de electrodomésticos de lujo, Monogram, deciden hacer realidad su nuevo concepto: Lexus Monogram GX.
El vehículo hizo su debut oficial en Food & Wine Classic celebrado en Aspen, Colorado, siendo este el evento perfecto para presentar un diseño que le cae como anillo al dedo a los aficionados de la gastronomía, el vino y los destilados.
Video Recomendado
Crear este concepto es una prueba de cómo Lexus puede encontrar esa dualidad única entre el lujo y el todoterreno, creando experiencias increíbles en carretera.
Un viaje culinario a bordo del Lexus Monogram GX
Sin embargo, quisieron llevar esta experiencia de viaje por carretera en un singular viaje culinario artesanal en el que todo lo que necesitas, incluida una cocina de lujo con piezas exclusivas de Monogram, esté al interior del GX 2024, en este caso Monogram GX.
Aunque claro, poner una cocina dentro de un auto no es cosa sencilla. Para lograrlo acudieron al director creativo y diseñador de interiores de Monogram, Richard T. Anuszkiewicz, quien tomando las proporciones del vehículo presentó un interior personalizado con detalles que reflejan el lujo al que ambas marcas están acostumbradas.
Lexus Monogram GX presenta un interior de cuero camel de dos tonos, con énfasis en el metal de latón y titanio, detalles en piedra pizarra Dekton, llantas personalizadas y detalles exteriores.
Ahora, ¿qué le espera a los chefs y aspirantes a chefs para cocinar?: un horno inteligente Monogran de 30 pulgadas ideal para hornear una pizza o pan artesanal; prensa de hielo que crea la esfera de hielo perfecta para enfriar un buen whisky o cualquier bebida; almacenamiento de vino y bourbon que no necesita demasiada explicación; compartimentos de refrigeración; estación de revestimiento con accesorios imprescindibles para el horno, cubiertos y cubo de basura; y finalmente una barra de vinos y licores con kit de cristalería y tabla de cortar plegable.
Desafortunadamente, esto probablemente nunca llegue a producirse porque siendo honestos no suena muy seguro llevar una cocina en tu cajuela, además de que probablemente no sea legal en la calle, aun así, suena a una gran idea para viaje culinario.