Lewis Hamilton se despidió de su famoso Pagani Zonda 760 LH

Todas las historias tienen innegablemente un final y la del piloto británico Lewis Hamilton y su famoso Pagani Zonda 760 LH al parecer llegó a este punto después de 7 años.

El amor que el piloto tiene por la velocidad no solo se limita a la pista de la Fórmula 1, fuera de ella Sir Lewis Hamilton es un gran fanático de los autos, específicamente de los deportivos, y más cuando estos fueron personalizados a su gusto como este Pagani Zonda.

Pagani Zonda
Fotos: Instagram @lewishamilton

El auto adquirido en 2014 fue parte de un conjunto de vehículos que fueron creados para unos cuantos clientes. El de Hamilton fue el segundo en construirse y es de los pocos que se fabricó desde cero.

El auto es único, pues tiene un color morado que va de interiores a exteriores, así como las siglas LH que hacen honor al británico. Además, por solicitud de Hamilton el deportivo se equipó con una transmisión manual y según el piloto es ‘el auto con mejor sonido de su colección’.

El 760 LH está impulsado por un motor V12 de aspiración natural, produce 760 caballos de potencia, tiene un par máximo de 780 Nm y una transmisión manual de seis velocidades que envían la energía al tren trasero.

Como dijimos anteriormente, el siete veces campeón del mundo en la Fórmula 1 mantuvo este deportivo en su garaje en Mónaco desde que lo adquirió hace 7 años, y dado que Hamilton goza de un amplio portafolio de autos el Pagani Zonda registró muy pocos kilómetros.

La venta de su automóvil podría deberse a su compromiso por la conducción de vehículos eléctricos, pues él mismo ha dicho que no suele conducir sus autos salvo su Mercedes EQC.

Se estima que al adquirirlo Lewis pagó más de 1 millón de euros, sin embargo, hasta ahora se desconoce cuál fue el monto de la venta y quien es su nuevo propietario.

Pixel Pixel