Land Rover Defender, el auto del año 2021 según Women’s World y llega a México en marzo

Para celebrar el pasado Día de la Mujer con todo el estilo, el nuevo Land Rover Defender acaba de recibir el máximo galardón como Mejor Auto femenino del mundo de 2021 y también como Mejor SUV Medio.

Con estos premios, el Land Rover Defender ratifica sus cualidades como todoterreno y vehículo para la carretera, principalmente por su abanico de prestaciones.

Y además 2021 es la primera vez que un Land Rover y precisamente un Defender, recibe el galardón principal en estos premios, los últimos de una serie de reconocimientos internacionales otorgados al vehículo.

La elección del Mejor Auto femenino del mundo (WWCOTY o Women’s World Car of the Year) es el único certamen del mundo compuesto por un jurado formado exclusivamente por mujeres, que añade 50 periodistas especializados en automoción de 38 países diferentes de los cinco continentes.

Si bien se trata del Defender con más prestaciones desde su aparición, las jueces valoraron el diseño, la capacidad todoterreno, la excelente dinámica de conducción en carretera y la conectividad y funcionalidad de esta Land Rover para el siglo XXI.

Además de ser emblemático por su nombre, diseño y capacidad, la 2021 está disponible con distintos tipos de carrocería y puede personalizarse mediante uno de los cuatro paquetes de accesorios disponibles.

Sobre el galardón, el director ejecutivo de programación de vehículos, Nick Collins, dijo que «es un gran honor para todo el equipo y una recompensa al duro trabajo realizado en la creación de este vehículo de increíbles prestaciones.

«La Defender ha recibido más de 50 premios internacionales, lo que reafirma que nuestra visión del modelo para el siglo XXI, era la correcta».

En esta nueva actualización, la Defender conserva la autenticidad del espíritu pionero que ha caracterizado a Land Rover durante más de 70 años y redefine las aventuras en el siglo XXI.

Sobre el vehículo, hay que decir que la personalidad minimalista del original se observa en el interior de la 2021, donde destacan sencillez y funcionalidad.

La familia Defender está compuesta actualmente por las versiones comerciales 90 y 110 Hard Top, y el nuevo Defender V8 de 525 CV.

Como acostumbra la marca y en el caso de este último, puede configurarse con cinco, seis o 5+2 plazas, mientras que la 90 ofrece espacio para seis plazas con la longitud de un vehículo compacto de cinco puertas.

Este año, el abanico de prestaciones del Defender ha subido de nivel, tanto en la resistencia todoterreno como del confort en carretera, incluso su chassis posee la carrocería más rígida de la marca hasta la fecha.

Se debe a la sólida plataforma de aluminio D7x de la factoría de Coventry que ofrece altas prestaciones debido a sus avanzadas tecnologías todoterreno y sistemas de propulsión.

Su maniobrabilidad permite disfrutar sobre cualquier superficie de una conducción suave y de una comodidad de lujo en trayectos largos.

En este sentido, los expertos de Euro NCAP han otorgado a la Defender la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad.

Respecto de su sistema de infotainment Pivi Pro, éste incorpora una sencilla estructura de menú y permite acceder directamente a las funciones más comunes desde la pantalla de inicio.

Land Rover Defender: sus motorizaciones

La selección de avanzados motores de gasolina Ingenium y diésel más limpios garantizan que la Defender tenga potencia, control y eficiencia, en cualquier entorno.

Por su parte, la versión con motor eléctrico híbrido enchufable (PHEV) ofrece hasta 43 kilómetros de silenciosa autonomía en modo completamente eléctrico.

Para los que gustan experiencias más extremas, un potente motor V8 de gasolina sobrealimentado proporciona nuevos niveles de rendimiento y conducción.

Finalmente, vale decir que la nueva Defender ofrece máxima conectividad: la arquitectura eléctrica del vehículo se combina con su software inalámbrico para garantizar que el auto está siempre actualizado.

En cuanto a los precios, la versión Hard Top 90 está disponible desde 83,000 dólares y la versión 110 desde 100,000, de acuerdo a costos europeos. En México será presentada a través de redes sociales el próximo 25 de marzo y para participar del mismo, acceda a la web de la marca, aquí.

Pixel