Para los amantes del off road, obviamente el santo grial en vehículos para cualquier tipo de terreno son las Land Rover y así el brazo Classic de la compañía anuncia la fabricación de 25 unidades de la icónica Defender Works V8 Trophy.
La nueva Defender Works V8 Trophy continúa el formidable legado expedicionario de camioneta original con la producción limitada de 25 unidades listas para la aventura.
Este nuevo batch de uno de los todoterreno más populares de la automotriz, participarán además en la competición exclusiva de la marca en el castillo de Eastnor, que este año tendrá en 2021 su versión pandémica cuidando de todos los protocolos.
El modelo Defender Works Trophy se basa en las especificaciones del rediseñado V8 que fabricó Land Rover Classic entre 2012 y 2016, incluidos un motor de gasolina ocho en V de 5.0 litros con 405 CV y 515 Nm, una transmisión automática ZF de ocho velocidades y paquetes con completas mejoras de suspensión, dirección y frenos.
Video Recomendado
Además, siguiendo su legado, ofrece una amplia gama de adicionales para optimizar sus prestaciones en situaciones todoterreno.
Las unidades del Defender Works V8 Trophy con diseños de carrocería 90 o 110 Station Wagon exhibirán un acabado exclusivo en el clásico color Eastnor Yellow con ruedas de acero de 16 pulgadas a juego. En contraste se aplicará a los pasos de las ruedas, el capó y la puerta trasera el tono Narvik Black.
La nueva Defender Works Trophy también incorporará faros LED, una parrilla delantera Heritage, insignia exclusiva de Land Rover Trophy y la participación en el evento de cada propietario.
El kit todoterreno adicional incluye un cabrestante frontal, estructura antivuelco de varios puntos, soporte de techo, protección de los bajos, barra triangular, toma de aire elevada, reflectores LED y neumáticos para todo terreno extremo.
En el interior, la inconfundible 4×4 está totalmente revestida con tapicería de piel Windsor de color negro e incorpora asientos deportivos de cubo marca Recaro, pespuntes amarillos en contraste y una esfera de reloj Land Rover Trophy diseñada a medida por Elliot Brown.
Por supuesto la nueva Defender Works Trophy también incluye el propio sistema de infotainment de Land Rover Classic con navegación integrada y conectividad con dispositivos móviles vía Bluetooth.
Defender Works Trophy, con aventura incluida
Dentro de unos meses (con entrega sujeta a las restricciones del Covid), los nuevos propietarios de las todoterreno, estarán invitados a competir en una exclusiva aventura de tres días en el castillo de Eastnor (Herefordshire, Reino Unido).
Vale mencionar que el emblemático escenario es el sitio donde Land Rover lleva a cabo el desarrollo, pruebas y todos los testeos de campo de sus futuras creaciones.
Asimismo, será una ocasión muy especial para sus propietarios, ya que será la primera vez que se pongan a los mandos de su vehículo: en el primer encuentro con el Defender Works V8 Trophy, los clientes y sus copilotos realizarán las marcas inaugurales en el vehículo al añadirle sus nombres y la bandera de su país.
Después, se enfrentarán a diversos retos inspirados en famosas competencias y aventuras internacionales que abarcan más de siete décadas de producción de Land Rover.
Como parte de la aventura, se ofrecerán tutorías individuales de la mano de expertos para que los clientes tengan la oportunidad única de desarrollar habilidades y técnicas de conducción extrema en su propio vehículo antes de poner a prueba todo lo aprendido.
Todos los participantes competirán por diferentes galardones, incluido un gran premio para la persona que encabece la clasificación general, que se anunciará dentro de unos meses.
“La Land Rover Defender siempre ha sido más que un auto. Es célebre por lograr superar cualquier obstáculo gracias a su capacidad en materia de ingeniería, e idoneidad para las expediciones terrestres y las competiciones todoterreno. El nuevo Land Rover Defender Trophy volverá a ofrecer todo esto a otra generación de aventureros”, dice Dan Pink, director de Jaguar Land Rover Classic.
Las dos versiones del Defender Works V8 Trophy con distancia entre ejes de 90 y 110 pulgadas podrán encargarse directamente en Land Rover Classic con precios que comienzan a partir de las 195.000 libras (versión 90), o casi 270,000 dólares.
Y para ser parte de la exclusiva lista de propietarios de la nueva Defender Works V8 Trophy, puede reservarla aquí.