Lamborghini viajó al espacio y regresó con su primer NFT: la “Space Key”

Automobili Lamborghini ingresa al mundo de los NFT (tokens no fungibles) con una obra de arte, literalmente, fuera de este mundo. Y es que la pieza no sólo viene de hacer un viaje más allá de los confines de la Tierra, sino que está a punto de subastarse en la alternativa realidad de lo digital.

“Space Key” de Lamborghini

Se trata de “Space Key”, un proyecto exclusivo desarrollado con un artista aún no revelado, cuyo elemento distintivo es el material del que está hecha: fibra de carbono avanzado que puede presumir de un viaje increíble a la Estación Espacial Internacional en 2019 como parte de una empresa de investigación.

Space Key
Fotos: Lamborghini

Después de regresar del espacio, el compuesto se convirtió en parte de Space Key. Este objeto único que está limitado a cinco unidades, cada una de las cuales está vinculada a una obra de arte digital exclusiva del mismo artista, accesible a través del código QR que se encuentra en la parte posterior.

Video Recomendado

Para generar mayor expectación en torno a este lanzamiento, el fabricante italiano de automóviles estuvo publicando en sus redes sociales algunas pistas con el slogan bajo el eslogan “To the Moon” y auqnue no ha revelado por completo todos los detalles, ahora se sabe que se trata de su ingreso a la realidad virtual.

  • Space Key
  • Space Key

Este fascinante esfuerzo se desarrolló en cooperación con NFT PRO™, una solución NFT de marca blanca para empresas. Los detalles completos sobre el proyecto Lamborghini Space Key estarán disponibles en las próximas semanas, incluida la identidad del artista e información sobre la subasta.

¿Qué es exactamente lo que Lamborghini estaba probando más allá de la última frontera?, no lo sabemos. Lo cierto es que esta incursión en el mundo de lo virtual es una prueba más de cómo la marca se mantiene siempre a la vanguardia.