Lamborghini presenta su primer deportivo híbrido: Sián

Lamborghini Sián

Compartir

Lamborghini presentó Sián, el primer deportivo híbrido de producción; una obra maestra repleta de tecnología e innovación con un extraordinario diseño, aseguró la firma italiana.

El futuro es eléctrico y en el mundo automotriz la tendencia comenzó hace un par de años. Así que la firma no podía quedarse atrás.

Dentro del Sián, que en dialecto boloñés significa rayo, encontrarás el primer motor eléctrico en el mundo impulsado por supercondensadores.

La ingeniería es excepcional. Con firmeza se asegura que este es el Lambo más rápido y potente de todos los tiempos y los números no desmerecen dicho título: supera los 350 km/h y proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,8 segundos; potencia y ligereza al mismo tiempo.

La anatomía presume una montura de dos motores: uno de combustión interna el mismo de un Aventador y un motor eléctrico pensado únicamente para velocidades bajas y con conexión directa a las llantas.

  • Lamborghini Sián
  • Lamborghini Sián
  • Lamborghini Sián
  • Lamborghini Sián

El almacenamiento de energía es otra revolución tecnológica. La batería es más tres veces más potente que una batería de iones de litio, ésta se recarga en cada frenado.

En cuanto a la estética, el primer híbrido conserva detalles clásicos, como el frente con sus faros en forma de Y, pero con toques futuristas, con líneas agresivas y aletas de enfriamiento.

En interior es un santuario pensado para disfrutar el rendimiento de conducción de esta belleza eléctrica a su máximo esplendor y porque, por primera vez, cuenta con detalles impresos con tecnología 3D

Únicamente se fabricarán 63 unidades del Sián y se estima que tendrán un costo superior a los 70 millones de pesos.

El modelo será presentado de manera oficial en la edición entrante del Salón de Frankfurt 2019 que se llevará a cabo del 12 al 22 de septiembre.

lamborghini.com