Este es el Bugatti Chiron que alcanzó los 500 km/h

Compartir

Aunque te parezca difícil de creer, hay un Bugatti Chiron, único en su tipo que alcanza los 500 km/h. Fue diseñado exclusivamente para lograr esa tarea y así otorgarle al fabricante francés el vehículo más rápido del mundo.

Se trata de un prototipo creado en colaboración con la compañía italiana Dallara, especializada en la construcción y diseño de chasis. Gracias a ellos se logró una estructura aerodinámica, el Chiron creció 25 centímetros de largo, prescindió del alerón móvil que sí se encuentra en el modelo de producción para reemplazarlo por un spoiler inmóvil que disminuye la resistencia al aire.

En cuanto a su sistema de propulsión, este flamante vehículo se equipó con el motor W16 del reciente modelo Centodieci, cuyo rendimiento puede entregar 1600 CV.

Asimismo, la firma francesa Michelin contribuyó con los neumáticos del vehículo para que éste pudiera rodar a 500 km/h.

La velocidad máxima que un Chiron tradicional puede alcanzar en su modo de ‘máxima velocidad’ es de 420 km/h, el récord de este one-off es histórico. Se puso a prueba en la pista alemana de Ehra Lessien a manos del piloto Andy Wallace.

«El mayor reto era obtener el paquete completo, y eso no sólo implica diseño, aerodinámica, ingeniería y frenos, significa juntar todo en un solo auto y lograr que funcione» señaló Frank Heyl, subdirector de diseño para Bugatti.

No se comentado si lanzarán esta bestial máquina para una producción limitada. De ser así, muy pronto podrías tener el auto más veloz del mundo en tu garage.