Lamborghini Aventador S Roadster Korean Special Series: el homenaje de Italia a Corea

Veloz, ultra exclusivo y con el ADN coreano corriendo por sus venas, después del regreso triunfal del Lamborghini Countach, el fabricante italiano presenta otro automóvil digno de celebración, el Lamborghini Aventador S Roadster Korean Special Series.

Diseñado especialmente para el mercado coreano y presentado por Lamborghini Seúl, esta edición está limitada a dos unidades creadas con el objetivo de unir el espíritu de Corea e Italia, la rica tradición del país asiático y la belleza única del lugar de origen del fabricante de autos.

Lamborghini Aventador S Roadster Korean Special Series
Fotos: Lamborghini

Lamborghini Aventador, un italiano muy coreano

Los deportivos V12 fueron desarrollados por Centro Stile de Automobili Lamborghini especialmente para coleccionistas coreano. Inspirados en la rica cultura de este país, estas obras de arte incorporan elementos de la bandera de la república y patrones y colores de las tradicionales ventanas coreanas.

Video Recomendado

El exterior exhibe los dos colores distintivos de Corea. El Green Ocno simboliza el ‘cálido sentimiento coreano’ y el Blue Emera que simboliza ‘inteligencia y sabiduría’. El color interior de Bianco Leda por otro lado es un símbolo de ‘la raza vestida de blanco’ es decir, el espíritu nacional de Corea.  

En tanto al capó delantero, lo paneles de las puertas y el guardabarros trasero presentan un guiño a las ventanas tradicionales coreanas, un patrón con un cruce de líneas verticales y horizontales. Por si fuera poco, el compartimiento del motor presenta los dos trigramas de la bandera coreana, Geon y Gam, que infunden el sentimiento de patriotismo entre los coreanos.

Lamborghini Aventador S Roadster Korean Special Series
Fotos: Lamborghini

La potencia característica de Lamborghini

El corazón estas dos unidades de Lamborghini Aventador es un motor V12 de aspiración natural. El Aventador S Roadster Korean Special Series acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,0 segundos y ofrece una velocidad máxima igual a la del Aventador S Coupé de 350 km/h.

Pueden frenar a 100-0 km/h en solo 31 metros y su motor de 6,5 litros emite 740 CV, con 690 Nm de par a 5,500 rpm, su relación peso-potencia es de 2,2 kg/CV.

Aunque el precio no fue revelado, al tratarse de una producción ultra limitada de 2 unidades podemos imaginar que el costo será elevado, aunque lo más probable es que ambos ya tengan dueño.