La SOD Rise 4×4 es más un apartamento móvil que una casa rodante

La nueva SOD Rise 4×4 está basada en el Mercedes-Benz Unimog y ha sido creada para los que buscan aventuras llenas de adrenalina explorando ubicaciones accidentadas fuera de lo normal.

Con una historia que tiene más de 70 años, el Unimog es uno de los automóviles más legendarios de la historia. Fue introducido originalmente como un vehículo de uso agrícola en la Alemania posterior a la Segunda Guerra Mundial, pero con el paso del tiempo el Unimog se ha transformado en muchas cosas diferentes. En esta ocasión le tocó ser rediseñado por una empresa con sede en Alemania llamada Stone Offroad Design (SOD), enfocada en convertir autos en máquinas todoterreno capaces de todo.

La Rise 4×4 es una caravana todo terreno que tiene un nivel inigualable de resistencia sin dejar atrás el lujo. Es extremadamente capaz como todoterreno, ya que cuenta con un sistema 4×4 con bloqueo de los diferenciales delanteros y traseros, además de complementos como una transmisión de ocho velocidades con un conjunto de engranajes todoterreno y un sistema de entrada de aire elevado (para evitar que el agua sea un problema) la hacen perfecta para los terrenos más desafiantes. 

El chasis está hecho de materiales de alta gama usados en el ámbito aeroespacial, y está protegido por rejillas robustas y una jaula de metal. Uno de los aspectos más destacados del diseño exterior es el soporte para llantas de repuesto que también puede transportar una motocicleta o un ATV pequeño. También tiene una caja de carga de aluminio para espacio de almacenamiento adicional.

En el interior, la cabina es como un apartamento de lujo con espacio suficiente para hasta 4 personas. Cuenta con una extensión de techo que ofrece espacio adicional para la cabeza, mientras la recámara cuenta con una cama doble fija, y la segunda cama se esconde en el sofá

La casa rodante está equipada con otras necesidades, como una estufa de inducción con cuatro quemadores y un refrigerador de doble puerta de altura completa. 

Además, la Rise 4×4 ofrece las últimas características tecnológicas, incluido un paquete de Internet listo para todo el mundo, un sistema multimedia con control de aplicaciones y un sistema de sonido completo. También tiene paneles solares para acampar fuera de la red. 

La Rise 4×4 está disponible con opciones de motor diésel de cuatro cilindros de 230 hp y de seis cilindros de 394 hp. Si estás interesado en adquirir una SOD Rise 4×4, tiene un precio inicial de alrededor de 1 millón de dólares, y puedes ver más en la página web de la marca.

Pixel