La Aston Martin AMB 001 hizo su debut en el Salón de la Motocicleta de Milán en noviembre del 2019, finalmente la marca británica anunció el lunes que las entregas de la muy esperada motocicleta comenzaron, dos años y medio después.
Tal como se había prometido, el vehículo de dos ruedas solo para la pista, diseñado en colaboración con el renombrado constructor Brouhg Superior, combina uno de los diseños de motocicleta más llamativos de los últimos años con mucha potencia.
Aston Martin AMB 001, elegancia y velocidad en un mismo vehículo
Todo su empuje proviene de un motor Brough Superior V-twin, que ha sido sobrealimentado por primera vez y es capaz de generar unos increíbles 183 hp.
Video Recomendado
Originalmente, se suponía que la motocicleta entraría en producción en la fábrica de Brough Superior en Toulouse, Francia, a fines de 2020. Debido a la pandemia hubo muchos retrasos, esto le dio a Aston Martin y Brough Superior más tiempo para probarla en la pista y asegurarse de que pudiera lograr todos sus objetivos.
“Estamos felices de haber cumplido con nuestros objetivos de desempeño, con una potencia de 183 hp y un peso seco de 408 libras. La AMB 001 es una bicicleta de pista original que despierta los sentidos y ofrece rendimiento”, dijo Thierry Henriette, presidente de Brough Superior.
Aston Martin dijo que las primeras 30 motocicletas AMB 001 se entregaron a clientes de todo el mundo, incluidos Japón, Australia y América del Norte. Se construirán en total cien ejemplares con un valor de 108 mil dólares, de esas ya solo 10 están disponibles.
Solo esperamos que pronto podamos ver una de estas motocicletas en acción, incluso en algún momento podríamos verla en una de las películas de James Bond haciendo alguna de las acrobacias características del famoso espía.