La leyenda regresa al asfalto, conoce el Mustang Shelby GT500CR Carbon Edition

Si existe un modelo icónico de Mustang Shelby ese es sin duda el GT500. El muscle car que dejó con la boca abierta a coleccionistas y corredores ahora será recreado trayendo lo mejor del pasado con un toque moderno, siendo el GT500CR Carbon Edition la reinvención del clásico deportivo.

Los encargados de revivir este clásico moderno serán el taller Classic Recreations, conocidos por especializarse en dar nueva vida a los clásicos modelos de Mustang y que en esta ocasión contarán con la ayuda de Shelby American para recrear este automóvil limitado a 25 unidades.

Inclinando la balanza, el nuevo GT500CR Carbon Edition será 272 kilos más ligero que el GT500 normal, todo gracias a su carrocería fabricada completamente en fibra de carbono de grado aeroespacial, un material conocido por su alta resistencia, bajo peso y tolerancia a la temperatura.

La carrocería estará decorada con una combinación de colores plata y franjas negras en un acabado especial con pintura transparente hecha por SpeedKore.

Dentro de cofre de este GT500CR se encontrará un motor ‘Coyote’ V8 de 5.0 litros que puede producir la increíble cifra de 810 hp.

Motor ‘Coyote’ V8

Esa potencia es dirigida a las ruedas traseras gracias a una caja de cambios Tremec manual de seis velocidades que permite mejorar la eficiencia del par y reducir los tiempos de aceleración y el control de curvas. Sus frenos Wilwood le proporcionarán potencia de frenado.

Este muscle car ya disponible para pedidos está atrayendo gran interés que serán entregados el siguiente año, pues el tiempo para construir cada uno es de 12 a 18 meses.

GT500

Como era de esperarse este modelo exclusivo y super limitado tendrá un valor a su nivel. Shelby American y Classic Recreations venderá cada uno de estos GT500CR en $298,000 dólares, aproximadamente 6 millones de pesos, lo cual una parte irá destinada a la fundación Carroll Shelby.

Pixel Pixel