Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos sabe que la industria automotriz va volando a un futuro 100% eléctrico y a pocos días de iniciar su mandato los cambios empiezan, uno de los primeros pasos es que los autos del gobierno se unan a este camino a la electrificación.
El pasado lunes, el 46avo presidente de los Estados Unidos anunció sus planes para reemplazar la flota de vehículos del gobierno con vehículos eléctricos de fabricación estadounidense. Esto no solo es una promesa de campaña, también es una medida que podría crear hasta un millón de nuevos empleos.
Aunque no se aborda precisamente como una ‘orden ejecutiva’, Biden dijo que el gobierno federal comenzará a cambiar la flota por vehículos netos cero emisiones.
Video Recomendado
“Esta será la mayor movilización de inversión pública en infraestructura de adquisiciones e I + D desde la Segunda Guerra Mundial”, dijo Joe Biden en conferencia de prensa.
No se anunciaron más detalles, pero el cambio a vehículos eléctricos no es un cambio pequeño. Desde el 2019, el gobierno federal tiene más de 645 mil autos en la carretera, el 35% de los cuales son operados por el Servicio Postal de Estados Unidos.
La flota se condujo un total de 4,500 millones de millas y consumió 375 millones de millas de gasolina ese año.
Esta propuesta fue muy bien recibida por United Auto Workers, el sindicatos más grande y diverso de América del Norte con miembros de casi todos los sectores de la economía. UAW aplaudió a Biden por ‘enviar un mensaje a los trabajadores estadounidenses sobre apoyar la compre de productos estadounidenses, fabricados ahí mismo’. GM y Ford, dos de los fabricantes de automóviles que se han dedicado a la electrificación de sus autos expresaron su apoyo, calificándolo como algo alentador para la industria.