Salen a la venta los primeros Tesla Model Y fabricados en China e incluyen un ‘kit Covid’

Los primeros crossovers eléctricos Tesla Model Y fabricados en la gigafábrica de Shanghai del fabricante californiano de vehículos eléctricos llegaron a los primeros clientes de toda China, en un evento sincronizado en todos sus puntos de venta.

El Model Y es el cuarto vehículo de producción de Tesla, y el CEO y cofundador de la compañía, Elon Musk, dice que tendrá más éxito que sus tres modelos anteriores combinados.

Los analistas predicen que representará el 40% de las ventas de Tesla en 2022, y prevé salir a la venta en México en algo más que un millón de pesos, en versión básica.

Tesla recibió luz verde para comenzar a fabricar el Model Y en su fábrica de vehículos eléctricos de Shanghai en el mes de diciembre pasado.

Video Recomendado

El canal de redes sociales oficial de Weibo del fabricante de autos eléctricos anunció el evento, que describe una de entrega sincronizada de los Tesla Model Y en 10 centros de entrega en China.

“El primer lote de Tesla Model Y fue entregado oficialmente en Shanghai, Hangzhou, Nanjing, Suzhou, Wuhan, Hefei, Wenzhou, Wuxi, Changzhou y Ningbo al mismo tiempo”, dijo la cuenta de Tesla en las redes sociales chinas.

Tesla Model Y, viene con ‘kit Covid’

La compañía añadió que todos los vehículos fueron desinfectados y los clientes también recibieron un ‘kit Covid’, algo que fue a dado a conocer por uno de los primeros adjudicados a las unidades, a través de Twitter.

Este ‘kit Covid’ que incluyen los Model Y, es un paquete de prevención de epidemias, que la marca dispone para los nuevos propietarios, como cortesía.

La historia del Tesla que promete ser el más vendido, añade ingredientes de todo tipo ya que originalmente el Model Y saldría a la venta desde las líneas de producción de Giga Nevada (en Sparks, Nevada).

Pese a que inicialmente sería armado en la Tesla Factory de Fremont, California, fue finalmente confirmado en producción en Shanghai y Berlin.

Con un costo que parte del millón de pesos para la versión de tracción trasera y casi 1.5 para la que viene con el paquete performance, el nuevo Tesla Model Y, no deja de deslumbrar.

Model Y, sus especificaciones

Principalmente por sus 302 caballos de fuerza, para sus casi dos toneladas de peso que carga una batería de Litio-Ion de 360 watts.

Si bien la versión de menores prestaciones brinda una autonomía de 393 kilómetros, la de mayor performance alcanza unos 488.

Esta edición es de las más sorprendentes, ya que revela fugaces 3.5 segundos para una aceleración de 0 a 100 km/h.

Para las familias con muchos miembros, el fabricante ofrece una versión de unidad con capacidad para siete pasajeros sentados.

En China, todos los Model Y vienen en negro, el color estándar en ese país, mientras que Pearl White es el color más común de éstos vehículos en muchos de sus otros mercados.

Para quienes optaron por cambiar el color a blanco, azul, rojo o gris oscuro tuvieron que agregar unos 8,000 yuanes adicionales, algo así como 1,300 dólares extras.

Vale mencionar que el Tesla Model Y es el segundo modelo que se fabricará en la línea de ensamblaje China.

La compañía vendió sus primeros vehículos Model 3 finalizados esa fábrica en diciembre de 2019 y anunció además planes para comenzar a ensamblar cargadores de vehículos eléctricos.

Pixel