La Datcha, el yate rompehielos que se renta por 900 mil dólares a la semana

La Datcha no solo es un yate impresionante por sus increíbles amenidades a bordo, sino por la inusual capacidad que tiene de ‘romper el hielo’ a su paso, haciéndolo apto casi para cualquier lugar del mundo, y lo mejor es que se encuentra en renta. 

En el vasto mundo de los yates, en la actualidad, podemos encontrar de todo; desde -el que hasta el momento- es considerado como el yate más pequeño del mundo y que fue comprado por la realeza de Holanda debido a su lujoso interior, hasta un singular ‘yate-isla’ que además de jardines verticales y helipuertos, ha sido dotado con un comedero para alimentar tiburones. Toda una excentricidad.

Un sueño hecho realidad

Como parte de una pedido especial por parte del multimillonario ruso Oleg Tinkov, La Datcha fue construido por Damen Yachting, un fabricante especializado en hacer realidad los sueños de los clientes más exigentes cuando se trata de yates. 

Para Damen Yachting el pedido era claro: tenían que lograr construir un yate perfecto para la aventura, que fuera ideal para explorar diversos destinos, pero sin comprometer el lujo y la comodidad en el interior. Y lo lograron. 

Con espacio suficiente para doce invitados a bordo, La Datcha ha sido dotado de diversas amenidades que incluyen dos camarotes principales, un salón, un club de playa extragrande con sauna, baño de vapor, masajes y gimnasio.

 “La Datcha es el último crossover de calidad y acabado de superyate con gran capacidad”

Damen Yachting

Pero sin duda, la característica que lo convierte en único en la industria es que es el primer yate rompehielos construido especialmente en el mundo que cumple con el Código Polar de la Organización Marítima Internacional y que es capaz de atravesar hielo de 16 pulgadas de espesor y mantener la autonomía en el mar hasta por 40 días.

Para Tinkov este yate lo tiene todo; “mis casas en los Alpes franceses me permiten concentrarme por completo en el esquí y, al mismo tiempo, disfrutar de una buena dosis de hedonismo. La Datcha lleva esto a extremos aún mayores: puedo disfrutar del heli-esquí en los entornos más desafiantes del mundo y aún así volver a un servicio y lujo excepcionales”, comenta el multimillonario bancario. 

La Datcha

Cualquiera que en este punto se encuentre soñando en pasar algunos días a bordo de este ‘gigante’, les tenemos una gran noticia. Oleg Tinkov ha hablado acerca de sus intenciones por pasar 20 semanas al año a bordo del yate, ofreciendo el resto del tiempo disponible en alquiler para aquellos que estén dispuestos a pasar unas vacaciones inolvidables por un precio cercano a los 900 mil dólares por semana.

Si estás listo para rentar este yate de ensueño, puedes hacerlo dando click aquí. 

Pixel Pixel Pixel Pixel