La colección más cool de autos y motos la tiene Keanu Reeves
Fotografías: YSL

No hay nadie sobre la faz de la tierra que odie a Keanu Reeves, actor que se ha ganado el cariño del público gracias a los enormes papeles que ha interpretado y sobre todo por su carisma y sencillez.

Al protagonista de Matrix, que por cierto, acaba de ser anunciado tendrá una quinta parte, y John Wick también se le ha reconocido por su generosidad, gastando una fortuna en Rolex para todo su equipo de stunts.

Keanu Reeves
Fotografía: YSL Campaign

Pero no crean que no se ha dado sus gustos aprovechando todo el dinero que le ha dejado su trabajo, pues aunque a menudo se le ve viajando en metro, que debe ser por simple gusto, el actor tiene muchos millones invertidos en vehículos de dos y cuatro ruedas.

Video Recomendado

¿Cuál es tu auto o moto favorita de la colección de Keanu Reeves?

VOLVO 122s

Fotografías: Volvo Cars

Keanu Reeves es fiel creyente de la frase ‘oldies but goodies’, bastante aplicable para este primer ejemplar, un clásico y exquisito modelo del fabricante suevo con una pintura Vintage Green y detalles impecables.

No es precisamente un auto veloz, pero vale la pena reconocer el perfecto estado en el que está, incluyendo su motor de cuatro cilindros de 1.8 litros que alcanza alrededor de 100 CV.

Arch Motorcycle KRGT-1

Keanu Reeves
Fotografías: Arch Motorcycle Company (KRGT-1)

Por si no lo sabías Keanu tiene su propia marca de motos llamada Arch Motorcycle Company junto al personalizador Gard Hollinger.

Juntos diseñaron y construyeron este modelo, el primero de la marca, que cuenta con un rendimiento personalizado, así como suspensión, ergonomía, conducción y manejo. Hoy en día Arch Motorcycle ha fabricado casi 100 unidades de este modelo.

Porsche 911 Carrera (tipo 993)

Keanu Reeves
Fotografías. Porsche

Otro clásico es este Carrera 993 antiguo considerado como un auto deportivo accesible y de alto rendimiento para la época en la que fue lanzado, además de ser uno de los mejor producidos a lo largo de la historia.

El Carrera de Keanu Reeves tiene un exterior gris oscuro, techo corredizo y transmisión manual y aunque no presume de las cifras de rendimiento de un 911 actual, tiene una potencia asombrosa.

Harley-Davidson Dyne Wide Glide

Gracias a esta moto conoció a su amigo y socio Gard Hollinger, cuando este último no quiso customizar esta Harley-Davidson.

Este modelo tiene su origen en la serie FX y es la primera personalizada de fábrica. Los modelos estuvieron en producción de 1991 a 2017, basados en el chasis Dyne Glide y ofreciéndose en distintos acabados.

Mercedes-Benz GLE

Fotografías: Mercedes-Benz

No todo son autos clásicos y motocicletas, ningún garaje está completo sin un Mercedes-Benz y el GLE es un SUV bastante destacado para andar por la ciudad o carretera, pues hablamos de un modelo que presume de lujosa comodidad y opulencia, una combinación perfecta entre prestaciones y estética.

El Mercedes-Benz GLE está propulsado pro un motor V8 biturbo de 4.7 litros que proporciona suficiente potencia para un cómodo viaje en carretera.

Norton Commando 850 MKII Roadster (1973)

Keanu Reeves
Fotografías: Motorcycle Specifications

Otro modelo de la vieja escuela pero sobre dos ruedas es esta motocicleta que tiene un motor bicilíndrico en paralelo pre-unidad OHV que durante los primeros 10 años después de su lanzamiento fue considerado como la ‘máquina del año’ según Motor Cycle News.

Este modelo fue un detonante para que Keanu Reeves se convirtiera en un amante de las motocicletas, usándola para disfrutar del simple placer de conducir.

Ferrari California T

Ferrari California T (Fotografías: Ferrari)

¿Estamos de acuerdo en que no hay colección de autos sin un Ferrari? Y Reeves no tiene uno sino tres, el primero de ellos es este California T ideal para disfrutar de la conducción al aire libre.

El California T de Ferrari encarna la esencia de un gran turismo premium, un automóvil deportivo y un convertible, todo en un paquete excepcional. Sobre su potencia ofrece alrededor de 553 CV con una velocidad máxima de 196 mph.

Keanu Reeves
Ferrari 488 GTB (Fotografías: Ferrari)

La colección se completa con un Ferrari 488 GTB con un motor V8 biturbo de 3.9 litros que viene con un retraso mínimo del turbo e impulsa la máquina a grandes velocidades sin sudar y un LaFerrari, un hiperauto híbrido que combina un motor V12 de 6,3 litros y un solo motor eléctrico.

Bentley Continental GT

Keanu Reeves
Fotografías: Bentley

¿Será un guiño al hotel Continental de John Wick? Probablemente no, lo que sí es que es un auto bastante deseado por su diseño y desempeño impresionante.

La fortuna del actor de Constantine le permitió adquirir este impresionante modelo equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros, reconocido como uno de los principales propulsores de su clase.

Este motor permite que el auto pueda alcanzar velocidades dignas de cualquier de las películas de acción de Keanu Reeves.