La edición número 32 de La Carrera Panamericana, que se llevó a cabo del 11 al 17 de octubre, culminó con éxito rotundo y un valiosos desfile de autos clásicos en tiempos modernos.
Tras 30,000 kilómetros recorridos por ocho estados de la República Mexicana, 70 autos en competición a cargo de pilotos nacionales e internacionales y dosis constantes de adrenalina, el rally más importante de México deja claro su importancia y el por qué mantener este clásico de velocidad vivo durante muchas más generaciones.
Para los pilotos de todo el mundo, participar y ganar esta carrera, va más allá de ganar un trofeo; cada etapa se encarga de poner a prueba tanto sus habilidades al volante, las instrucciones y estudio de sus copilotos y, claro, el desempeño de sus carrocerías.
Video Recomendado
“Como piloto, el honor, se pone en juego cada kilometro; una mala decisión en el camino puede costarte mucho, incluso la vida” comenta el piloto mexicano Benito Guerra antes de encender motores.
Si bien la historia de este rally se remonta desde 1950 y tras una recesión que culminó en 1985 actualmente se mantiene como una tradición tanto para participantes como espectadores.
El año 1953 fue uno de los más sangrientos, pero La Carrera Panamericana ha sabido adaptarse al paso de los años sin perder su esencia; hoy cuentan con récords como tener al piloto más joven de todos los tiempos en competición: Enrique Meza Jr. con 18 años de edad.
La carrera ha contado en sus filas con pilotos de talla mundial pertenecientes a la Fórmula 1, miembros de la realeza e incluso integrantes del grupo Pink Floyd.
Ganadores edición 2019
Los ganadores absolutos de esta última edición fueron el piloto Ricardo Cordero y su copiloto Marco Hernández, quienes en 2017 tuvieron que abandonar la competición por fallas, con un Studebaker Champion y un tiempo total de 05:05:05.6.
Aquí
la satisfacción que da haber ganado esta carrera es el premio mayor y que año
tras año los pilotos no dudan en conseguir. ¡Nos vemos en 2020!