Todo lo que sabemos, hasta ahora, del próximo pickup de Tesla

pickup-tesla

Tesla podría ampliar su portafolio de vehículos más pronto de lo que crees. Desde marzo de este año, Elon Musk viene tuiteando acerca de un modelo pickup que algunos describen como un vehículo de estilo cyber-punk.

En su posteo de redes sociales, Elon Musk mostró un vistazo del que podría ser su siguiente automóvil. En la imagen se revela lo que parece ser la parte delantera del bólido, aunque no puede distinguirse con exactitud, sí es seguro afirmar que no será muy diferente a un vehículo sacado de Mad-Max.

Durante una entrevista para el podcast Ride the Lightning, Musk comentó las características sobre el desempeño de su pickup. Comentó que deseaba superar la funcionalidad del famosa Ford F-150 y, en términos de velocidad, hacerlo mejor que un Porsche 911.

En meses consecutivos, Elon Musk ha dado a conocer más detalles. La camioneta podría remolcar hasta 136 toneladas de peso, tendría una autonomía de hasta 805 kilómetros y contaría con la función de aparcamiento autónomo en paralelo.

Sobre su precio, sorprendentemente, el CEO mencionó que quería hacer un modelo «asequible», podría ser de 50 mil dólares apróximadamente.

pick-up-tesla
Algunos fans han soltado su imaginación sobre el próximo pickup de Tesla, así luce uno de los conceptos. Foto: emrehusmen.com

Y, finalmente, sobre su fecha de lanzamiento, el fundador de Tesla tuiteó que el mes de noviembre continuaba en pie para dar a conocer su pickup oficialmente.

Falta muy poco para que llegue noviembre, así que no debería tomarnos por sorpresa si en las próximas semanas, sabemos sobre el pickup eléctrico con el que Tesla quiere competir contra grandes fabricantes como Ford o Chevrolet.