La bicicleta Fuell Fluid revoluciona la movilidad eléctrica: brinda 200 km de autonomía

No hay escasez de bicicletas ni de motos eléctricas en el mercado y ninguna como la Fuell Fluid, que acaba de salir a la preventa y brinda 200 kilómetros de autonomía.

La bicicleta Fuell Fluid es la primera en su tipo y cuenta con componentes de alta gama que la hacen única en su segmento.

La Fluid fue una idea de Erik Buell, el famoso ex-ingeniero de Harley Davidson, reconocido por las motocicletas que llevan su apellido.

Esta primer versión, incluye baterías duales y una performance impresionante, digna de su estirpe.

Erik Buell es conocido en la industria como un pionero de la tecnología de motos de carreras.

Ex ingeniero de Harley-Davidson, fundó Buell Motorcycles, que finalmente fue comprada por Harley-Davidson.

El último esfuerzo de Buell lo ha visto formar equipo con el legendario ingeniero Frédéric Vasseur, el director del Alfa Romeo Fórmula 1 y fundador de Spark Racing Technology (que construye los Fórmula E), y el exitoso empresario internacional de motocicletas Francois-Xavier Terny.

El team presentó recientemente un par de nuevos vehículos eléctricos de dos ruedas, entre ellos la bicicleta eléctrica Fluid y la motocicleta Flow, que está en su fase final antes de salir a la venta.

Bicicleta eléctrica Fuell Fluid

Pero ahora nos enfocaremos en la e-bike Fuell Fluid que salió días pasados a la preventa a través de la plataforma Indiegogo.

En este caso, el nombre de Erik Buell le da mucha credibilidad a la empresa y sobre todo al producto final.

La Fuell Fluid ofrece una larga lista de especificaciones de alta gama, como el aclamado Gates Carbon Drive, que utiliza una correa de carbono en lugar de una transmisión por cadena.

Eso reduce el mantenimiento, aumenta la eficiencia y da como resultado una experiencia de conducción silenciosa.

También hay un motor de accionamiento medio personalizado que tiene una potencia nominal de 100 Nm de par y 500 Watts de potencia, así como una versión de la UE con una potencia de solo la mitad.

El motor tiene un buen torque, pero un buje interno trasero de 8 velocidades posibilitará prestaciones diferentes en todo tipo de terreno, y al igual que la correa de carbono previamente mencionada, este dispositivo tampoco precisa mantenimiento.

Hay dos versiones disponibles con diferentes velocidades: El Fluid-1 puede alcanzar los 25 kmh en Europa y más de 32 kmh en los Estados Unidos.

La potencia de frenado proviene de un par de frenos hidráulicos Tektro HD-E, nuevamente de bajo mantenimiento.

Otras características interesantes incluyen luces led integradas de alta potencia (900 lúmenes), suspensión delantera y neumáticos Schwalbe Super Moto.

Una pantalla a color de 3,2 pulgadas, con desbloqueo con código PIN y rastreador GPS/LoRa integrado en el marco para protección antirrobo, completan la oferta de este exquisito dos ruedas de pedal.

Buell dice que es posible un alcance máximo de 200 km con la versión de batería dual de 48v, que ofrece 1.008 Wh.

Para aquellos que necesitan menos alcance, puede elegir una versión de solo una batería para ahorrar algo de dinero.

Las múltiples versiones de Fuell Fluid tienen valor que oscila entre los 3,700 dólares, pero están disponibles con un descuento del 30% durante el período de preorden.

La Fluid-1 con una sola batería cuesta 2,299 dólares, en tanto la de dos baterías cuesta 2,645.

También ofrecen paquetes de baterías adicionales por 299 dólares, en caso de que 200 km (125 millas) de alcance no sean suficientes.

Pixel