Kite Ice, el superyate que es halado por una cometa

Ice Kite

Sumamente elegante en su diseño, Kite Ice es, además, un superyate amigable con el ambiente, pues al ser halado por una enorme cometa tiene una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

Hablamos del proyecto desarrollado por el estudio Red Yacht Design en conjunto con los arquitectos navales de Dykstra Naval Architects, a petición de un importante empresario alemán.

Kite Ice3

La sustentabilidad como eje

Ice Kite es un yate que contempla tecnologías ecológicas reales como la exclusión del uso de diesel eléctrico.

En cambio, el equipo combina la navegación impulsada por el cometa con un casco de baja resistencia y el consumo óptimo de motores diesel.

Kite Ice2

Asimismo, la idea del propietario es administrar la nave bajo un programa de propiedad fraccional, con la filosofía de utilizar los recursos de manera razonable y efectiva.

Con el objetivo de aligerar su peso, el casco del Ice Kite será construido en aluminio y la superestructura, en fibra de carbono.

Dichos materiales, le ayudarán a la embarcación a alcanzar una velocidad máxima de 17.4 nudos con dos motores principales MAN V8 de 2,000 HP.

superyate

El diseño de Ice Kite

Ice Kite presenta 64 metros de esrola, que lo hacen el yate más largo con desplazamiento inferior a los 500 GT.

Tiene un espacio exterior de 475 metros cuadrados, suficiente para ubicar un enorme beach club en la popa de la cubierta principal.

Allí se ubica una piscina y una zona de esparcimiento compuesta por varios juegos de camastros.

Kite Ice

Una de las principales características de diseño del Ice Kite es el inusual uso de vidrio, que es el más alto que se ha visto en barcos de esta longitud.

El objetivo es integrar los espacios cerrados con los exteriores y la luz natural, a la vez que se garantiza una perspectiva sorprendente.

Las salas de estar de vidrio completo y los espaciosos exteriores ofrecen al propietario la máxima sensación de apertura a bordo.

El propietario quería un yate que pareciera un animal marino que pertenece a priori al mar.

Kite Ice

El Kite Lounge es el mejor ejemplo de cómo estas paredes de vidrio con techo esférico ofrecen un área de observación sin igual de 180 grados.

Incluso es posible ver la cometa que navega por encima, halando al superyate, mientras que el salón también se puede convertir en un área de comedor.

Ice Kite incluye cuatro cabinas de invitados para 10 personas y una suite principal con oficina, vestidores, sala de estar y acceso directo al spa.

superyate

Un bote de apoyo

Una nave nodriza tan radical requiere un bote sombra igualmente distintivo: el Ice Ghost, de 25 metros, con una amplia plataforma de popa diseñada para transportar casi todos los juguetes imaginables, desde motos acuáticas, hasta equipos de buceo.

Pixel Pixel