Jeff Koons y BMW lanzarán una nueva obra de arte rodante

¡Lo hicieron de nuevo! En 2010, el artista estadounidense creó un BMW M3 GT2 Art Car, un automóvil único que tuvo su participación en la carrera de las 24 Horas de Le Mans. 11 años más tarde, Jeff Koons y BMW se unen nuevamente para anunciar la edición especial M850i xDrive Gran Coupé.

Aún falta un poco para que veamos esta obra de arte sobre ruedas, pues la presentación oficial será en Frieze Los Ángeles en febrero del 2022, una vez mostrado al mundo, el Serie 8 Gran Coupé se pondrá a la venta en una edición limitada de coleccionista.

BMW X Jeff Koons
Fotos: BMW

Jeff Koons X BMW, una pieza de arte sobre 4 ruedas

¿Cuál es la esencia del Serie 8 Gran Coupé? Esta fue la pregunta que se hizo Jeff Koons para crear el diseño de esta colaboración. Según Oliver Zipse, presidente del consejo de administración de BMW AG, el auto está lleno de alegría y pasión y el trabajo de decenas de ingenieros y diseñadores.

Los coches se están fabricando el secreto en la planta de BMW Group en Dingolfing, Baviera, de ahí que haya muy pocas fotografías al respecto. Durante un evento en Pinakothek der Moderne, el principal museo de arte contemporáneo de Múnich, Jeff Koons y Oliver Zipse revelaron los principales destellos y primeros planos de la Serie 8 Gran Coupé del artista.

The 8 X Jeff Koons encarna la precisión, el refinamiento y la artesanía con una pintura multicapa que tarda 285 horas en aplicarse en cada automóvil. El diseño combina once colores exteriores diferentes que van del azul al plateado y del amarillo al negro y solo se producirán dos coches por semana.

El interior multicolor está compuesto por materiales de alta gama, cuero fino y una tapa de portavasos con una insignia de la edición y la firma grabado del artista. Los asientos están compuestos por lo colores rojo y azul del BMW M de alto rendimiento de la compañía, en general el diseño es energético e incluye elementos del arte pop como patrones geométricos.

BMW X Jeff Koons
Fotos: BMW

En 5 meses, BMW presentará la edición especial de Jeff Koons, con motivo del anuncio en Munich, el Art Car de Koons, así como los de Alexander Calder, Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenber, John Baldessari y Exther Mahlangu se exhibirán en la Pinakothek der Moderne, demostrando el gran legado y el compromiso de BMW con el arte.

Pixel Pixel