Esto pasa cuando unes la creatividad de Massimo Bottura con la ingeniería de Maserati

Massimo Bottura

Pon en un auto, la creatividad de uno de los mejores chefs del mundo, agrégale el servicio de personalización de una de las más prestigiosas marcas automotrices, vierte color, mucho color y decora con el signo del tridente de Neptuno: listo, ya tienes el nuevo Maserati Levante Trofeo Fuoriserie Edition Massimo Bottura.

Este es el resultado de la asociación entre un fabricante de automóviles y un chef, ambos originarios de la región de Emilia de Italia y, ambos capaces de llegar más allá de todas las expectativas. Un automóvil que es una verdadera explosión de creatividad, una rara muestra de libertad de expresión y el impacto visual de una vida vivida en colores vivos.

El Maserati de Massimo Bottura

Fuoriserie es el programa de personalización de Maserati que en esta ocasión modificó al primer SUV de la marca, al antojo del chef propietario de Osteria Francescana, un restaurante de tres estrellas Michelin, ubicado en Módena, Italia.

En la imaginación de Massimo Bottura, la experiencia de conducir fuera de la carretera, el hábitat natural de este vehículo: Levante, es como una obra de pintura de acción, de ahí la idea de salpicarle colores a esta muy personal versión.

Massimo Bottura
Fotos: Maserati

Ahora bien, la ubicación de estos detalles responde más a un recuerdo de su infancia: al crecer en Motor Valley, al chef le encantaba correr por la campiña emiliana en autos antiguos con sus hermanos mayores. Al final de esos días de aventuras, las carrocerías de sus vehículos acababan cubiertas de salpicaduras de barro, o “cicatrices de carreras”, como las llamaba cariñosamente. Qué tan especiales serían esos momentos que, para recordarlos, Massimo Bottura habitualmente dejaba los coches llenos de barro durante días. Hoy, el chef agrega a su carro esas mismas salpicaduras, pero a todo color como un reflejo del modo en que ve y disfruta de la vida.

Eso explica por qué el exterior Blu Stradale de esta Fuoriserie Edition está pintado con salpicaduras multicolores, que también aparecen en las inserciones interiores, la consola central y el tablero, creando un Maserati que es una explosión de creatividad desde todos los puntos de vista.

El Levante, el primer SUV de Maserati, es un automóvil que no acepta fronteras, lo que lo convierte en la hoja en blanco ideal. En el modelo Trofeo de gama alta, con un motor V8 de 580 caballos de fuerza, une además, rendimiento, diversión de conducir y velocidad.

La relación entre la marca y el chef

Pero más allá del auto o de su común nacionalidad, el lazo que une a Maserati con Massimo Bottura, está en la forma de ver la tradición como un ingrediente que impulsa hacia el futuro.

Inspirado por su filosofía y conocimientos, Massimo Bottura ha reinterpretado las tradiciones culinarias de Italia y de Módena, dándoles un enfoque extremadamente contemporáneo y, algunas veces, incluso futurista. Cada plato es una reconstrucción de una idea, una memoria, un juego de palabras o una sonrisa torcida que se traduce en un gesto singular.

Massimo Bottura
Fotos: Maserati

Maserati comparte este talento para rescatar lo mejor del pasado y contruir con ello un mejor futuro y por eso ha considerado al chef como su embajador desde hace ya varios años.

El programa Fuoriserie

Hoy, además, lo hace parte de este servicio de personalización que puede dar a cualquiera de sus clientes la oportundad de convertir un vehículo ya de por sí exclusivo, en algo realmente único en el mundo.

Para ayudar a los clientes a orientarse entre las miles de combinaciones posibles, Maserati ha creado tres colecciones básicas como puntos de partida: Corse, Unica y Futura. Son tres clústeres que expresan el poder de la marca y representan sus valores, uniendo deportividad con elegancia e innovación. 

El programa ofrece un espléndido conjunto de contenidos sobre la gama Ghibli, Quattroporte y Levante. Las nuevas pinturas y libreas externas, los colores de las ruedas y las pinzas de freno ahora están disponibles para pedido, así como combinaciones de cabina específicas con diferentes esquemas de colores de costura y diseños interiores. 

Massimo Bottura
Fotos: Maserati

El nuevo superdeportivo MC20 también se puede personalizar, caracterizando el exterior con una rica selección de colores y pinturas.

Levante Trofeo Fuoriserie Edition para Massimo Bottura encarna un concepto de creatividad común, una apertura total a la experiencia, una vulnerabilidad a la belleza y una gran disposición a descubrir tu verdadero yo, a través de encuentros con otros a lo largo del viaje de la vida.

Pixel